Anunciantes

Tesla recortará 3.400 puestos de trabajo en todo el mundo

Tesla despide al 9% de su plantilla para dar fuelle a su rentabilidad

Tesla ha anunciado que despedirá al 9% de su plantilla (alrededor de 3.400 trabajadores) para dar alas a su propia rentabilidad.

teslaTesla es una empresa gobernada por una ambición implacable, la de su CEO Elon Musk, y a veces hay que poner en barbecho esa ambición para que ésta continúe echando brotes verdes. Algo así ha tenido que hacer recientemente Musk, que acaba de anunciar que la compañía que lidera despedirá al 9% de su plantilla (alrededor de 3.400 trabajadores) para acelerar su propia rentabilidad.

Los recortes en la plantilla no afectarán, eso sí, a la producción del nuevo Model 3, se ha apresurado a asegurar Musk.

“Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos año, lo cual se ha traducido en la duplicación de puestos de trabajo y funciones que, si bien tenían sentido en el pasado, son difíciles de justificar a día de hoy”, señala Musk en un comunicado que ha hecho llegar a sus trabajadores.

Musk asegura que los recortes de personal se efectuarán de tal modo que no se interpongan en los objetivos de producción del nuevo Model 3 en el transcurso de los próximos meses.

“Puesto que Tesla no ha obtenido nunca beneficios en sus 15 años de existencia, es obvio que los beneficios no son los que nos motivan”, recalca Musk.

Aun así, “no podremos hacer realidad nuestro objetivo de realizar la completa transición hacia la energía limpia a menos que demostremos que somos sosteniblemente rentables”, dice el CEO de Tesla.

Más allá de cercenar la plantilla de la compañía, Musk está también dispuesto a “continuar aligerando la estructura directiva” para lograr una mejor comunicación y “eliminar la burocracia”.

Tomando como referencia los últimos resultados anuales de Tesla, la empresa es dueña de una plantilla de 37.543 empleados, por lo que el 9% equivaldría a 3.379 trabajadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir