líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tesla despide a su equipo de marketing

Tesla despide a su equipo de marketing poco después de su creación

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

La empresa despide al 10% de su plantilla como parte de su plan para reducir costes tras la crisis de ventas de los coches.

Elon Musk es un personaje que no deja de estar en el punto de mira por sus polémicos movimientos. En esta ocasión, ha vuelto a ser tendencia tras conocerse que Tesla ha reducido drásticamente su equipo de marketing recientemente formado, formando esto parte de los despidos masivos de toda la empresa que se anunciaban desde hace unos días con el objetivo de reducir más de un 10% su fuerza laboral.

Desde sus inicios Tesla no ha sido una marca que haya necesitado la publicidad en exceso para promocionar sus productos, teniendo en cuenta la innovación de sus vehículos y, claramente, el poder mediático con el que cuenta su CEO, Elon Musk. Sin embargo, hace tan solo un año, la compañía anunciaba que apostaría por una nueva estrategia de comunicación con un gran impulso publicitario creando un equipo completo de marketing, aprobado por Musk.

Ahora, se ha dado a conocer que todo el equipo de «contenido de crecimiento» de Estados Unidos, un grupo de casi 40 empleados supervisados por sus líderes Alex Ingram y Jorge Milburn, han sido despedidos, según han informado fuentes oficiales de la marca. Aun así, se conoce que han mantenido a un limitado número de personas dentro del equipo de marketing.

Momento tenso para Tesla

Por su parte, el propio Elon Musk compartió a través de su cuenta de X (Twitter) en respuesta al informe de Bloomberg que «los anuncios eran demasiado genéricos: podría haber sido cualquier coche«. Por el momento se desconocen los planes de marketing que tiene ahora la compañía, o si este sería el final de los anuncios tradicionales para Tesla.

De la misma manera, además de los despidos en el área de Marketing, la empresa también ha comunicado que realizó recortes en el departamento de diseño, siendo estos parte de los despidos del 10% de la plantilla que la marca anunciaba hace algunos días.

Para Tesla, estos recortes en el personal dan paso a un retroceso en el posicionamiento de la marca y es que hasta los momentos se había mantenido como una de las marcas pioneras y mejor posicionadas gracias al impacto de su CEO, sin embargo, los propios inversores han pedido a Musk que se centre más en el marketing, al tomar en cuenta que la venta de vehículos eléctricos ha ido disminuyendo así como también, han llegado nuevos competidores al mercado.

Sin duda, Tesla se encuentra pasando por un momento tenso y es que, Bloomberg, la empresa de información financiera, ha comunicado que el Consejero Delegado ha puesto presión para lograr una reducción del 20% de la plantilla, lo que supondría la eliminación de más de 20.000 puestos de trabajo. Además, en lo que va de año las acciones de Tesla han caído en más de un 40%, siendo el segundo peor valor del índice S&P 500.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

13 películas y series que quizá no sabías que están basadas en libros (y dónde verlas)AnteriorSigueinteSin botones físicos y a lo loco: el iPhone 16 promete cambios de envergadura en su diseño

Contenido patrocinado