Anunciantes

Parte del equipo de relaciones públicas de Tesla ocupa ahora otros puestos

Tesla disuelve su equipo de relaciones públicas, ¿cuál será su relación con la prensa a partir de ahora?

Aunque la compañía sigue contando con algunos responsables de PR en los mercados de Europa y Asia, el equipo global central que trabaja fuera de Estados Unidos se ha disuelto.

Tesla

Parece que Tesla ha cortado relaciones con la prensa. El fabricante de automóviles ha disuelto su departamento de relaciones públicas y lleva meses sin responder a una consulta de prensa, según revela Electrek, el sitio web dedicado al transporte eléctrico y la energía sostenible.

Las declaraciones de la fuente a la que ha podido acceder el medio -del más alto nivel en Tesla, según detallan- no han podido ser más claras: "Ya no tenemos un equipo de relaciones públicas".

Aunque la compañía sigue contando con PR managers en los mercados de Europa y Asia, el equipo global central que trabaja fuera de Estados Unidos se ha disuelto. Este anuncio llega tras una serie de movimientos realizados por el fabricante de automóviles en los últimos meses con respecto a su plantilla. Keely Sulprizio, el que fuera el responsable de PR y comunicaciones de la compañía de Elon Musk, abandonó la empresa en diciembre de 2019, y el resto del equipo o bien salió de Tesla o bien pasó a ocupar otros puestos. De hecho, Alan Cooper, otro miembro del equipo de comunicaciones de la marca, pasó a ser en febrero director de generación de demanda, y parece que ahora ha dejado la compañía, según apunta Electrek.

Por otro lado, la Senior Manager en el equipo de comunicaciones de Tesla Gina Antonini es desde febrero directora de relaciones externas y experiencia de los empleados. Ese mismo mes, Alexander Ingram, communications manager, pasó a ser líder de contenido para Design Studio en Tesla, mientras que Danielle Meister, senior global communications manager, abandonó la compañía en abril.

Rich Otto, quien también estuvo al frente de algunos de los proyectos de relaciones públicas en Tesla es ahora es gerente de producto.

Si efectivamente Tesla ha disuelto su equipo de PR y no tiene intención de formar uno nuevo, ¿cuál será ahora su relación con la prensa? De momento, Tesla ha dejado de dar respuesta a sus preguntas. "Ignorar a la prensa y, por lo tanto, al público y a los clientes, que es básicamente lo que sucede sin un departamento de relaciones públicas, solo se suma a algo que la mayoría de los propietarios de Tesla probablemente estarían de acuerdo y lo que ya era una de las mayores debilidades de Tesla: la comunicación", apunta Fred Lambert, editor en jefe de Electrek.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir