Anunciantes

La de Berlín será la segunda factoría de Tesla fuera de EE.UU.

Tesla elige Berlín para construir su primera fábrica en Europa

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció ayer que su compañía construiría en la ciudad de Berlín su primera fábrica en tierras europeas.

teslaTesla quiere echar raíces más profundas en tierras europeas y por eso se dispone a contribuir su primera fábrica en el viejo continente.

La factoría tendrá sede en Alemania, en la ciudad de Berlín para más señas. Así lo anunció Elon Musk, CEO de Tesla, el pasado martes durante la entrega de los premios Golden Steering Wheel.

Mientras recogía un galardón concedido al Tesla Model 3, Musk quiso subrayar que "algunos de los mejores autos del mundo se fabrican en Alemania". Y tras lamentarse de que los coches eléctricos no estuvieran todo lo avanzados que deberían en el país germano, Musk anunció que la primera fábrica de Tesla en Europa estaría sita en Berlín.

La de Berlín será la segunda factoría de Tesla fuera de su país natal tras la apertura de una megafactoría de la compañía estadounidense en Shanghái (China), de donde saldrán 1.000 vehículos Model 3 cada semana.

La factoría berlinesa de Tesla empleará a 10.000 personas

En Estados Unidos Tesla cuenta ya con sendas factorías en California y Nevada. Con su nueva fábrica en la capital teutona, que echará a andar previsiblemente en 2021, Tesla desea seguir adelante con su ambicioso plan de expansión para espolear las ventas.

Afincándose en Berlín Tesla espera además captar talento alemán en un sector, el automovilístico, que no atraviesa quizás por su mejor momento en el país liderado por Angela Merkel y que está claramente rezagado en la construcción de automóviles eléctricos con respecto a "players" como Tesla y Toyota.

La nueva factoría de Tesla en Berlín dará lugar a 10.000 empleos de nueva creación y contará con el soporte de la región para dotarla de infraestructuras.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir