Anunciantes

Tesla instala grandes cargadores eléctricos en los aparcamientos del Corte Inglés

Tesla instala grandes cargadores eléctricos en los aparcamientos del Corte Inglés El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con la multinacional estadounidense de coches eléctricos para instalar enchufes en los aparcamientos de sus centros comerciales de Madrid, Barcelona y Bilbao, según ha publicado El Español.

Se trata de cargadores de uso, denominados “destination charging“. Este tipo de cargadores sirven para recargar los coches eléctricos de forma puntual. En total, la empresa estadounidense suma 86 enchufesdestination charging” en España.

Desde El Corte Inglés explican: “Se iniciaron las instalaciones en el mes de octubre del año pasado y  llevan todo este tiempo totalmente operativas”. Es el primer acuerdo de Tesla con una empresa de distribución en España, ya que hasta ahora estos puntos de recarga se concentraban sobre todo en hoteles.

Para El Corte Inglés el acuerdo con Tesla supone un paso más en su estrategia de incorporar cargadores de coches eléctricos en sus centros comerciales. La empresa de grandes almacenes empezó a instalarlos cuando la presencia de este  tipo de vehículos en España era aún insignificante.  En el año 2009 la empresa reservó plazas para coches enchufables en su aparcamiento del centro comercial de Eibar (Guipúzcoa).

Hoy en día, la presencia de coches eléctricos en nuestro país es aún muy pequeña. En el mes de febrero se comercializaron en España 380 vehículos enchufables. No obstante, se ha registrado un crecimiento relevante en la venta de este tipo de vehículos. En 2016, las ventas de vehículos eléctricos se dispararon más de un 51%, hasta alcanzar las 4.746 unidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir