Anunciantes

El cohete Falcon Heavy lleva un Tesla en su compartimento de carga

Tesla se lanza hoy a la conquista de Marte a bordo de un supercohete

teslaHoy es un día marcado en rojo en la agenda, siempre apretadísima, de Elon Musk, fundador de Tesla y de la empresa aeroespacial SpaceX.

Esta última compaña lo tiene todo listo para el primer lanzamiento del cohete gigante Falcon Heavy, que viajará hoy rumbo a la órbita de Marte con un coche Tesla en su cápsula de carga.

A las 19:30 horas (hora española) el supercohete Falcon Heavy levantará el vuelo desde la misma plataforma de Florida que llevó el hombre a la Luna hace ya medio siglo.

El Falcon Heavy de SpaceX se precia de ser el cohete más potente desde el famoso cohete lunar Saturno V de la NASA.

En el que será de su vuelo de debut el Falcon Heavy llevará alojado en su compartimento de carga un automóvil Tesla Roadster.

Si el lanzamiento tiene éxito, la cápsula en la que viaje el Roadster será depositada en una órbita heliocéntrica que llevará eventualmente al coche eléctrico de Tesla al planeta rojo.

En un post que vio la luz ayer en Instagram Musk compartió una foto del Tesla Roadster amarrado al cohete Falcon Heavy y con un maniquí vestido de astronauta a bordo del vehículo.

Junto a la fotografía pueden leerse la frase “Starman in Red Roadster”. Al parecer SpaceX tiene intención de reproducir la icónica canción de David Bowie “Space Oddity” desde los altavoces del Tesla Roadster cuando tenga lugar esta tarde el lanzamiento del cohete Falcon Heavy.

Starman in Red Roadster

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir