Anunciantes

Tesla levanta hoy el telón de Model 3, su primer coche para conquistar a las masas

teslaEl esperado "día D" de Tesla ha llegado. La empresa estadounidense presenta esta tarde en Los Ángeles su primer coche eléctrico pensado para conquistar al gran público. La empresa liderada por Elon Musk había apostado hasta ahora por coches de gama alta que estaban única y exclusivamente al alcance de los dueños de carteras muy abultadas. El nuevo Tesla Model 3 será diferente y será bastante más económico que sus "hermanos mayores".

Y las expectativas depositadas sobre él son muchísimas. La prestigiosa entidad financiera Goldman Sachs cree que el nuevo Tesla Model 3 tiene potencial suficiente para cambiar (y hacer crecer) de manera dramática el mercado de los vehículos eléctricos.

Otra entidad financiera, Credit Suisse, calcula que habrá unas 100.00 reservas anticipadas del nuevo Tesla Model 3, cuya producción no se iniciará hasta el año 2017. Si las previsiones de Credit Suisse se cumplen, el número de propietarios de coches Tesla se duplicaría.

“Con el Tesla Model 3 los automóviles eléctricos tienen la oportunidad de llegar a las clases medias”, explica Ferdinand Dudenhöffer, del CAR-Institut de la Universidad de Duisburgo. Al fin y al cabo, la limusina Model S y el utilitario deportivo de lujo Model X, los dos primeros “hijos” de Tesla, son sólo aptos para billeteras llenas hasta los topes de dólares.

A diferencia de Model S y de Model X, cuyos precios de salida en el mercado superan la barrera de los 100.00 dólares, el nuevo Tesla Model 3 tendrá un precio de “apenas” 35.000 dólares (31.000 euros). Y será, por ejemplo, más económico que el vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EV del todopoderoso General Motors, que cuesta 37.000 dólares.

Los coches eléctricos ocupan hoy por hoy un pequeñísimo nicho en el mercado automovilístico. Sin ir más lejos, el año pasado sólo el 0,3% de los 17,5 millones de coches nuevos vendidos en los Estados Unidos eran eléctricos. El nuevo Tesla Model 3 podría dar un vuelco a estas cifras. Y lo hará en gran parte gracias a los fans de la empresa de Elon Musk, tan fanáticos o más que los de Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir