Anunciantes

Tesla mete el turbo y deja atrás en EE.UU. a Mercedes-Benz, Porsche y BMW

Tesla mete el turbo y deja atrás en EE.UU. a Mercedes-Benz, Porsche y BMWEs insultantemente joven, pero Tesla, la marca automovilística liderada por Elon Musk, está haciendo morder el polvo (en su patria chica al menos) a fabricantes mucho más veteranos como Mercedes-Benz, Porsche y BMW.

Durante el primer trimestre de 2017 Tesla vendió en Estados Unidos 7.000 unidades de su Model S, más que los comercializados en ese mismo periodo por Porsche (Panamera), Mercedes-Benz (Clase S) y BMW (Serie 6 y Serie 7), según cifras manejadas por Electrek.

Tesla mete el turbo y deja atrás en EE.UU. a Mercedes-Benz, Porsche y BMW

Sólo durante los tres primeros meses del año Tesla despachó más del doble de vehículos Model S que Mercedes-Benz y su celebérrima Clase S.

Además, y esto es una muy mala noticia para las compañías automovilísticas con más experiencia en el mercado automovilístico de lujo, en el tercer trimestre del año las ventas del vehículo Model S de Tesla podrían superar la barrera de las 7.000 unidades, de acuerdo con la empresa de investigación de mercados IHS Markit.

En los próximos meses Tesla podría afianzar aún más su posición en el mercado estadounidense automovilístico (y no sólo en el que tiene el foco puesto en los vehículos de lujo). En otoño la compañía capitaneada por Elon Musk la lanzará el esperadísimo Model 3, que provocará, según los expertos, un antes y un después en el mercado automovilístico.

Durante el primer trimestre de 2017 Tesla comercializó en todo el mundo alrededor de 25.000 unidades de los automóviles Model S y Model X. Con estas abultadas cifras sobre la mesa, Tesla podría superar en el conjunto del año la barrera de los 100.00 vehículos vendidos (de estos dos modelos). Y eso que las ventas de Model X se habrían debilitado ligeramente durante los últimos meses allende los mares.

Tesla mete el turbo y deja atrás en EE.UU. a Mercedes-Benz, Porsche y BMW

Así y todo, las previsiones de Tesla son sumamente ambiciosas y su intención es superar la barrera de los 500.000 automóviles vendidos en 2018.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir