líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tesla mete el turbo y se sube por primera vez al podio de las marcas de coches más valiosas del mundo

AnunciantesTesla es ya la tercera compañía automovilística más grande del mundo

Tesla es ya la tercera marca de coches más valiosa del mundo

Tesla mete el turbo y se sube por primera vez al podio de las marcas de coches más valiosas del mundo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con una valoración de 46.000 millones de dólares, Tesla es actualmente la tercera marca de coches más valiosa del mundo, solo por detrás de Toyota y Mercedes-Benz.

El ranking que confecciona cada año Brand Finance con las marcas de coches más valiosas del mundo viene en su última edición con una sorpresa mayúscula bajo el brazo (que se podía, no obstante, anticipar hasta cierto punto). Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos capitaneado por Elon Musk, ha adelantado por primera vez en el ranking al otrora todopoderoso trío alemán conformado por Volkswagen, BMW y Porsche.

Con una valoración de 46.000 millones de dólares, Tesla es actualmente la tercera marca de coches más valiosa del mundo, solo por detrás de Toyota (64.300 millones de dólares) y Mercedes-Benz (60.800 millones de dólares).

Completan el Top 10 de Brand Finance Wolkswagen (41.000 millones de dólares), BMW (37.900 millones de dólares), Porsche (33.700 millones de dólares), Honda (28.200 millones de dólares), Ford (24.200 millones de dólares), Nissan (14.600 millones de dólares) y Volvo (14.600 millones de dólares).

¿Logrará Tesla apalancarse en un ranking dominado por marcas mucho más veteranas?

El excepcional nivel de atención del que es receptora la marca Tesla (gracias en buena medida a la verborrea de su CEO) y su ADN único como fabricante automovilístico pionero en el ramo de los cada vez más pujantes vehículos eléctricos ha aupado a la compañía de Elon Musk al tercer puesto en el ranking de Brand Finance. No obstante, y puesto que Tesla es aún una marca muy joven si la comparamos con el resto de compañías que se abren paso en la lista, habrá que esperar todavía algún tiempo para constatar si logra consolidarse o no en el ranking de Brand Finance.

Más allá del listado de las marcas de coches más valiosas del mundo, donde Mercedes-Benz parece estar recortando distancias con respecto a Toyota, Brand Finance ha puesto también bajo la lupa el valor de las empresas de alquiler de automóviles para poner nombres y apellidos aquellas que más rápido están creciendo.

Con un incremento de nada más y nada menos que un 115%, la compañía de alquiler de vehículos que ha aumentado con mayor holgura su valoración en el último año es Sixt. Apoyada en una ambiciosa estrategia de expansión internacional y en la digitalización de sus productos, Sixt ha incrementado su valor en un 265% durante los últimos cinco años.

Sixt ha hecho además suya la cada vez más vigorosa tendencia de los vehículos eléctricos incorporando este tipo de modelos a su porfolio en muchas de las ciudades en las que opera en tierras europeas.

Si bien Sixt es la empresa de alquiler de vehículos que más ha incrementado su valor en el último año, la compañía más valiosa en este segmento es Enterprise, con una valoración de 7.100 millones de dólares.

 

Bondo Advisors apuesta por su expansión internacional con la incorporación de Qiao FuAnteriorSigueinteLa AMKT anuncia los miembros del jurado de los Premios Nacionales de Marketing

Contenido patrocinado