Anunciantes

Tesla, Nike y Apple, las marcas más "rompedoras" del momento

Brand Report MutaborSon innovadoras, marcan tendencia y cambian sectores enteros. ¿Quiénes son las marcas más "rompedoras" del momento? Si hacemos caso de "Brand Report 2014", un informe confeccionado cada año por la agencia creativa Mutabor en colaboración con la agencia de medios Vizeum, Tesla, Nike y Apple son las marcas con más músculo innovador del momento.

En este estudio Mutabor y Vizeum han puesto bajo la lupa varias marcas para poner nombre y apellidos a las marcas más "trendy" del momento y con capacidad para transformar por completo sus sectores de actividad. ¿La conclusión de su análisis? Que las marcas ganadoras en las tres categorías abordadas en su estudio por Mutabor y Vizeum (Movilidad, Conectividad y Moda) son Tesla, Nike y Apple.

Tesla, gracias a su apuesta por los automóviles eléctricos, los que se perfilan como los coches del futuro, encabeza el ranking en la categoría de Movilidad. El Top 10 en esta categoría lo completan BMW, Mercedes-Benz, Car2go, Land Rover, Audi, Volkswagen, Drive-now, MyTaxi y Uber.

Nike, que combina con mucho tino en sus productos deporte, tecnología y social media, lleva la batuta en la categoría de Moda, seguida de Chanel, Burberry, Converse, Toms, Uniqlo, The North Face, Ray-Ban, Prada y Louis Vuitton.

La categoría de Conectividad, y pese a que muchos la acusan de haber perdido el tren de la innovación durante los últimos años, está liderada por la todopoderosa Apple, seguida de su “hija” Beats by Dre, Samsung, Sonos, Go Pro, Amazons Devices, Google Devices, Xbox, Playstation y Microsoft.

Del informe de Mutabor y Vizeum se pueden extraer tres conclusiones:

1. La digitalización está derribando las barreras que antaño separaban unos sectores de otros.

2. El cambio no siempre está liderado por las grandes empresas.

3. Ya no basta con vender un producto para conectar al consumidor. Hay que envolver ese producto en un buen servicio.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir