Anunciantes

Tesla podría abandonar ya los números rojos

Tesla podría empezar a ser rentable este mismo año

Tesla podría, gracias a la fabricación de 55.000 unidades de su Model 3, empezar a ser rentable a finales de este semestre, según afirma la propia compañía.

TeslaTesla es una de las empresas que nunca deja indiferente a nadie. Amada por muchos, otros se han dedicado constantemente a cuestionar su modelo de negocio. Ahora, la compañía de Elon Musk da un golpe sobre la mesa mostrando por primera vez señales de rentabilidad y ratificando su previsión de abandonar las cifras negativas este mismo semestre.

La compañía fundada y dirigida por Musk afirmó que en este trimestre podrán fabricar 55.000 unidades de su Model 3, gracias al que probarían por vez primera las mieles de la rentabilidad, según Expansión.com. Una noticia que ha sido bien recibida entre los inversores, con un aumento del 5% de su cotización en los mercados over the counter. Un dato que contrasta con la caída del 19% que las acciones de la compañía estaban sufriendo desde junio.

La compañía cerró el segundo trimestre del año con unas pérdidas de 717 millones de dólares (el doble que en el mismo periodo del año anterior). Su objetivo para el presente trimestre era superar los 55.000 vehículos, para lo cual tenían que producir 4.230 unidades semanales. En agosto, Tesla prevé fabricar 6.000 Model 3 todas las semanas, lo que le permitiría cumplir con dicho objetivo con holgura.

Asimismo, Tesla prevé dominar el mercado chino levantando su primera planta fuera de Estados Unidos en el país asiático, una megafactoría que estaría operativa a partir de 2020. Para conseguirlo, necesitan encontrar socios locales que puedan asumir una parte de los 5.000 millones de dólares que se invertirán en la construcción de la fábrica. De esta forma, podría afrontar el proyecto sin perjudicar a su situación financiera.

El acuerdo con las autoridades chinas llegó justo después de la guerra arancelaria surgida entre las dos potencias, que obligó a Tesla a subir los precios de sus vehículos en China. Esta nueva planta permitiría a la compañía fabricar 500.000 vehículos cada año, una vez que funcione a pleno rendimiento. Es decir, la factoría (situada cerca de Shangái) duplicaría la capacidad de sus instalaciones en suelo estadounidense.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir