Anunciantes

Tesla pone el foco en los profesionales españoles para su expansión

tesla-1Los responsables de marketing en nuestro país están de suerte. Tesla podría estar comenzando su desembarco definitivo en España y precisaría nuevos directivos especializados en dicho ámbito. Los rumores se extendieron tiempo después de que la estadounidense listara varias vacantes profesionales en las sedes de Madrid y Barcelona.

Medios como El Confidencial pronostican que los profesionales se distanciarán de las funciones intrínsecas a la mera apertura de un concesionario. Esto se debe a que la compañía de Elon Musk publicó vacantes en puestos especializados. Concretamente especialistas de producto, responsables de RR.HH, directivos de maketing así como encargados de entregas.

Pese a las incontables especulaciones, Tesla no ha querido confirmar ni desmentir los rumores. Aun así, la empresa automovilística premium comenzó a instalar las primeras estaciones de carga en la costa mediterránea. Quizá el primer paso para el asentamiento oficial en nuestro país.

Y el desembarco en suelo español ha sido tremendamente esperado. Hace un par de meses, un grupo de ingenieros españoles movilizaron a la compañía a través de las redes sociales. Instando a Elon Musk a fabricar el esperado Model 3 en nuestro país.

En caso de que, efectivamente, Tesla diera el salto a España, aumentaría tanto su capacidad productiva como su penetración en el mercado nacional. Si bien todavía quedan algunos cabos sueltos por atar en materia de seguridad, dado que el piloto automático de la automovilística puede ser vulnerado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir