Anunciantes

Tesla y SolarCity se dan el "sí quiero" con la mayor compra de energía solar de la historia

tesla

La ambición del gigante automovilístico de Elon Musk no conoce límites. A la lista de proyectos innovadores y disruptivos de Tesla, habremos de añadir hoy su reciente inmersión en la industria solar. Con ella la multinacional de automoción pemium reivindica su papel en la transición de las energías fósiles a las renovables.

Tesla anunció hace escasas horas la compra de SolarCity, proveedor de energía solar a particulares de Estados Unidos, por la modesta cifra de 2.600 millones de dólares. La cantidad se abonará a través de acciones bursátiles, según se hizo eco La Vanguardia.

La firma energética podrá recibir otras propuestas de adquisición hasta el 14 de septiembre. De lo contrario, la compra por parte de Tesla seguirá adelante, aun sujeta a la aprobación estatal. En caso de que efectivamente se formalizara la compra, se estima su cierre en torno al cuarto trimestre de este año.

Mediante la fusión de ambas entidades, Tesla pretende unificar la producción de energía solar (por parte de SolarCity) con su almacenamiento (Tesla), a fin de "mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida", tal y como reza el comunicado que informa acerca de la compra.

Recordemos que la diversificación de Tesla incluye proyectos de abastecimiento energético tanto para los hogares como para el uso industrial, Powerpack y Powerwall. Unificando esta área de Tesla con el proveedor SolarCity el cliente contará con un único punto de venta y facilitará un ahorro aproximado de 150 millones de dólares.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir