Anunciantes

Tesla, tocado (pero no hundido) por General Motors y su Chevrolet Bolt

guerraAunque parecía que Tesla se había alzado como líder en la fabricación de coches con un alto componente de innovación, parece que la compañía liderada por Elon Musk, se está quedando atrás frente a sus rivales que han pisado el acelerador.

Uno de ellos es General Motors que, tras presentar el pasado mes de septiembre su Chevrolet Bolt, está dispuesto a poner en un aprieto a Tesla.

Y es que, las características del vehículo superan a las del revolucionario Model S con una autonomía de 383 kilómetros en comparación a los 352 de Tesla.

Además, su precio es considerablemente más bajo, 33.400 euros frente a los 66.000 de su competidor.

Todo ello pone en peligro la posición de Tesla como primer fabricante pues, a pesar de tener más de 400.000 reservas de su nuevo y esperado Model 3, cuya fabricación está prevista para junio de 2017, todavía está por ver si cuenta con recursos suficientes para abastecer a los usuarios.

Por su parte, General Motors ha comenzado a entregar algunos de sus modelos en California y planea ampliar la producción en su planta de Detroit con la fabricación de entre 20.000 y 30.000 Chevrolet Bolt al año.

Ante este panorama, a Tesla no le queda otro remedio que mover ficha de manera inteligente y aunque parece que ya prepara la jugada, habrá que esperar para comprobar si hace un jaque mate.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir