Anunciantes

Tesla triplica sus pérdidas, pero los inversores están más alegres que unas castañuelas

teslaEl fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla quiere firmar definitivamente los papeles del divorcio con las pérdidas en 2016. A lo largo de los próximos meses la compañía generará beneficios, prometió este miércoles Elon Musk, el CEO y fundador de la empresa automovilística. Al fin y al cabo, recalcó Musk, a lo largo de este año Tesla prevé despechar entre 80.000 y 90.000 vehículos de los modelos Model S y Model X.

Sólo durante el primer trimestre del año las ventas de Tesla aumentarán un 60% hasta los 16.000 automóviles. Y parece que las optimistas promesas formuladas ayer por Musk lograron convencer a los inversores, que premiaron ayer a los títulos de Tesla con un crecimiento de más del 10%. Que la empresa norteamericana triplicara sus pérdidas durante el último trimestre del año quedó totalmente en segundo plano para los inversores.

Pese a cerrar con cuantiosas pérdidas, entre septiembre y diciembre de 2015 Tesla vendió 17.478 coches (de los cuales 206 fueron de la lujosa gama Model X). Estos vehículos llenaron las arcas de la compañía de Elon Musk con unos ingresos de 1.200 millones de dólares.

Con todo, y debido a la elevadísima inversión de Tesla, la compañía cerró con un déficit en sus cuentas de 320,4 millones de dólares. Entre septiembre y diciembre de 2014 las pérdidas de Tesla fueron bastante menos voluminosas y se quedaron en los 107,6 millones de dólares.

El siempre eufórico Elon Musk y el director de finanzas de Tesla, Jason Wheeler, prometieron ayer a los inversores mantener a raya los costes, alcanzar los objetivos de producción y contener de esta manera las pérdidas. “El dinero en efectivo es lo que de verdad cuenta”, aseguró Wheeler.

El pasado verano Tesla emitió nuevos títulos con el objetivo de recaudar fondos para la fabricación de sus coches deportivos y para la construcción de una fábrica de baterías en Nevada. Con todo, el movimiento no les salió demasiado bien a la empresa estadounidense, que finalizó diciembre con una reserva de dinero en efectivo en caja de apenas 1.200 millones de dólares. Un año antes esta reserva era de 1.900 millones de dólares.

El próximo mes de marzo, y con la intención de atraer también a los conductores con carteras menos abultadas, Tesla lanzara un nuevo coche bautizado con el nombre de Model 3 que tendrá un precio de aproximadamente 32.000 euros. Sin embargo, el vehículo no comenzará a comercializarse hasta finales de 2017.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir