Anunciantes

Tesla es ya la compañía automovilística más valiosa de EE.UU. (y hace morder el polvo a GM)

Tesla es ya la compañía automovilística más valiosa de EE.UU. (y hace morder el polvo a GM)El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha conseguido un auténtico hito en los mercados bursátiles, donde se las ingenió ayer para superar en valor al mismísimo General Motors (GM).

Las acciones de Tesla alcanzaron ayer a las 9:40 horas (hora local) un precio de 313,21 dólares en la Bolsa de Nueva York. Y con sus títulos volando alto (y acumulando un crecimiento del 9,3%), la compañía capitaneada por Jeff Bezos logró una capitalización bursátil de 51.083 millones de dólares.

Con semejante y abultado valor, Tesla consiguió dejar atrás a GM, cuyas acciones tenían en ese mismo momento un precio de 34 dólares y otorgaban a la compañía un valor de “sólo” 50.932 millones de dólares que la dejaba por detrás de Tesla.

La semana pasada Tesla, que parece estar en racha en la bolsa, se las ingenió para dejar atrás en Wall Street a Ford, que cerró el pasado viernes con una capitalización bursátil de 44.312 millones de dólares.

La empresa, con sede en Palo Alto, se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión y lanzará próximamente el nuevo Model 3, un coche a un precio más reducido con el que Tesla aspira a convertirse por fin en una marca “mainstream”.

No obstante, y pese a que en los mercados bursátiles su valor se ha últimamente por la nubes, lo cierto que desde que se fundara en 2003 la compañía de Musk continúa pegada como una lapa a los números rojos. En los últimos cinco años a Tesla se le fueron por el desagüe alrededor de 2.300 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir