Anunciantes

TETRA PAK LANZA UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD BASADA EN LAS BAJAS EMISIONES DE CO2 DE SUS ENVASES

Nota de prensa:

Tetra Pak, líder mundial en sistemas de procesado y envasado de alimentos y bebidas, ha puesto en marcha una campaña de publicidad con el objetivo de dar a conocer las bajas emisiones de CO2 de sus envases.

La campaña en televisión dará comienzo el día 16 de junio y está basada en los resultados del Análisis del Ciclo de Vida de los envases familiares más populares en España para leche y zumo. Un envase Tetra Brik 1 Litro con tapón de rosca para leche tan sólo emite 65 grs. de CO2 a la atmósfera desde que se obtienen las materias primas hasta que este envase se fabrica en España.

La campaña de publicidad en televisión se hará en dos oleadas, la primera durante el mes de junio y la segunda comenzará en septiembre y se extenderá a diciembre. Serán piezas de 20″ y otras de 10″ que aparecerán como colas en diversos anuncios de productos envasados en Tetra Pak.

Las bajas emisiones de los envases de Tetra Pak se deben principalmente a que el 73% de la materia prima que se utiliza para su fabricación es renovable: papel procedente de bosques en continuo crecimiento.

Elegir productos en este tipo de envases es una manera de contribuir, en la vida cotidiana, a la reducción de las emisiones de CO2, y por consiguiente el cambio climático ya que los cartones para bebidas son, de entre los envases más comunes para leche y zumos, los que menos CO2 generan a lo largo de su ciclo de vida.

El Análisis del Ciclo de Vida ha sido realizado por IFEU, el Instituto alemán de Energía e Investigación Medioambiental, que realiza habitualmente este tipo de estudios para Agencia Federal de Medio Ambiente (UBA) del Gobierno alemán. En cuanto a la revisión crítica y validación del Estudio, ha sido elaborada por el instituto valenciano ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística).

La campaña se complementa con la inserción de anuncios en los envases de Tetra Pak, y un espacio en la página web www.tetrapak.es dedicado al cambio climático y a explicar el ciclo de vida de los envases de Tetra Pak y sus emisiones de CO2. En esta página también se puede concursar, contestando a un sencillo cuestionario, y optar por uno de los 12 viajes para dos personas a Finlandia para conocer un bosque gestionado con criterios medioambientales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir