Anunciantes

En Thai Airways los apellidos largos se pagan caros

Thai Airways se disculpa por aplicar cargos extras a un pasajero con un apellido muy largo

La aerolínea tailandesa Thai Airways aplicó cargos extras a un pasajero que, por ser dueño de un apellido muy largo, no puedo cumplimentarlo de forma íntegra en la web de la compañía.

thai airwaysAquellos que son dueños de apellidos extraordinariamente largos (y probablemente inusitados) se ven obligados a deletrearlos una y otra vez a quienes no están familiarizados con semejantes e inacabables nombres. Sin embargo, una cosa es tener que deletrear el apellido y otra muy distinta tener que pagar de más a la hora de embarcar en un avión por haber venido al mundo con un nombre más largo de lo común.

Hace unos días la aerolínea tailandesa Thai Airways aplicó cargos extras a un pasajero que no pudo cumplimentar adecuadamente todos los caracteres de su apellido cuando realizó la compra online de su billete.

Cuando el pasajero hizo el check-in en el aeropuerto, la compañía aérea le informó de que el apellido que figuraba en su billete no se correspondía al 100% con el nombre que aparecía en su pasaporte.

El viajero explicó a los empleados de Thai Airways que no había podido introducir de manera íntegra su apellido en la web de la aerolínea debido al límite de caracteres. Aun así, y pese a lo perfectamente plausible de sus explicaciones, al pasajero se le aplicó una cantidad extra por corregir el error y poder así viajar sin ningún tipo de problema.

Wiwat Piyawiroj, vicepresidente ejecutivo de Thai Airways, ha anunciado que al pasajero ya se le ha reembolsado su dinero tras el incidente y se ha disculpado por lo acontecido, asegurando que la compañía implementará las medidas necesarias para evitar que este tipo de sucesos de repitan en el futuro.

Cuando compra billetes a través de la web de Thai Airways, el pasajero se topa de bruces con un límite de 25 caracteres tanto a la hora de cumplimentar su nombre como su apellido. A partir de ahora (y ya con la lección aprendida) las cosas quizás cambien.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir