Anunciantes

Thai Airways tapa su logo tras un aterrizaje forzoso para salvar su imagen y el "tiro le sale por la culata"

La imagen y reputación de una marca depende de muchos factores, construir una buena imagen es tarea difícil, pero arruinarla es cuestión de un sólo mal movimiento.

En el mundo de las compañías aéreas la construcción de imagen de marca es especialmente delicada: la seguridad es un gran tema, y conseguir que los pasajeros confíen plenamente en una aerolínea es muy complicado.

La compañía Thai Airways es consciente del miedo de los pasajeros y por ello, el lunes pasado tras un aterrizaje forzoso en el que nadie resultó herido, pero el avión sufrió aparatosos destrozos, la compañía decidió tapar con pintura negra el logo de la aerolínea para no ser relacionada con problemas de seguridad. 

A parecer esta práctica era hasta hace algunos años algo muy habitual. Las compañías intentaban a la desesperada desvincularse de los problemas para no dañar sus cuidadas y costosas imágenes de marca.

Pero a Thai Airways, este intento de pasar desapercibida le ha salido “rana”, de hecho, lo que hubiese sido un incidente sin mayor calado, se ha convertido en una curiosa noticia que navega por la red despertando todo tipo de comentarios cómicos y de indignación.

Por ahora no hay una ley que prohíba este tipo de acciones, pero tal vez intentar borrar un logo de un avión sea algo que no sólo dañe la imagen de una aerolínea, sino que también le hará parecer ridícula ante los ojos de la opinión pública.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir