Anunciantes

The Gunn Report desvela los rankings 2013 de anunciantes, campañas o redes de agencias, entre otros

gunnThe Gunn Report, un índice global que mide la excelencia creativa, ha lanzado su informe de las mejores agencias de medios del año 2013.

Para realizar este popular y exhaustivo ranking, The Gunn Report combina las listas de ganadores de los premios más importantes en torno al mundo de la publicidad y los medios a nivel global.

En el informe se incluyen diferentes categorías, premiando agencias por su excelencia creativa, efectividad, originalidad, etc.

La mejor red de agencias del año ha sido OMD, seguido de Starcom y Mindshare. En el apartado de mejores grupos de agencias el podio está presidido por GroupM, seguido de Omnicom Media Group y Publicis Groupe.

The Gunn Report también ha realizado un ranking en el que ha congregado a los mejores anunciantes del año. McDonald’s ha conseguido la posición de honor en este ranking, seguido de Coca-Cola y Samsung. La originalidad y calidad de sus campañas han convertido a estas marcas en grandes ganadores en festivales y concursos en torno al mundo de la publicidad, el marketing y la creatividad.

Las campañas de medios en el año 2013 se han caracterizado por lo siguiente: integración, rapidez comunicativa, inclusión de valores universales y crecimiento de la importancia del earned media, siendo estas tres campañas las mejores de 2013 para este exhaustivo informe:

1. Dr Dre “Virtual 2Pac at Coachella”

2. Puerto Rico Correctional and Rehabilitation Department “Follow2Unfollow”

3. DELA Funeral Insurance “Why Wait Until It’s Too Late?”

En cuanto a los países, Estados Unidos sigue siendo el más importante en el mundo publicitario, seguido de Reino Unido y la India.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir