Anunciantes

THE LONDON GINCO. PATROCINA EL PREMIO PERIODÍSTICO SOLOS DE CLARÍN

Nota de Prensa:

THE LONDON GINCO., la marca de ginebra premium de González Byass, patrocina el premio periodístico SOLOS DE CLARÍN. Este galardón, instaurado en 2007, premia la a la mejor columna o artículo de opinión publicado en periódicos y revistas de ámbito nacional. El SOLOS DE CLARÍN tiene una dotación económica de 6.000 euros.

El patrocinio del premio SOLOS DE CLARÍN se enmarca dentro del proyecto Blue Essence, una iniciativa de THE LONDON GINCO. para el fomento de la creatividad.

Con el SOLOS DE CLARÍN by THE LONDON GINCO. se premiará aquella columna o artículo que mejor refleje los valores que debe poseer una sociedad moderna y evolucionada; cosmopolita, tolerante, conciliadora, integradora, constructiva, dúctil y aglutinadora, sin olvidar el espíritu crítico, la ironía y el sentido del humor.

Este premio honra la memoria del escritor Leopoldo Alas, “Clarín”, haciendo especial hincapié en su faceta de periodista, de ahí el nombre elegido, Solos de Clarín, título de la recopilación de sus artículos publicados a lo largo de su vida en numerosos periódicos y revistas nacionales e internacionales. Los coordinadores del premio son los periodistas Leopoldo Alas y Amelia Alas, descendientes del famoso escritor, que desean perpetuar la proyección y el alcance de su obra periodística y sus valores como gran articulista.

La presentación de los trabajos se hará antes del 20 de septiembre de 2007 por el propio autor o autores, o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquéllos, remitiéndolos a PREMIO SOLOS DE CLARÍN by THE LONDON GINCO. CMEQUIPO. C/Pizarro, 28 2º Derecha C, 28004 Madrid, copia impresa del artículo reseñando, el medio y la fecha en que fue publicado, así como los datos de contacto o bien enviándolo por correo electrónico a la dirección [email protected]

El jurado estará constituido por siete personalidades relevantes del mundo del periodismo, las letras y la comunicación, buscando especialmente la pluralidad y dando cabida a todas las corrientes de pensamiento. Hasta el momento, han confirmado su presencia en el jurado de esta primera edición Miguel Ángel Aguilar, Fernando Baeta, Jorge Berlanga, Juan Manuel de Prada, María Vela Zanetti y Nativel Preciado. Por su parte, Leopoldo Alas y Amelia Alas ejercerán de presidente y secretaria del jurado, respectivamente. Ambos podrán participar en las deliberaciones, pero no tendrán derecho a voto.

El premio se fallará el 23 de octubre de 2007 en un acto especialmente convocado a tal efecto al que asistirán los miembros del jurado y los cinco finalistas. El nombre del ganador se dará a conocer durante el transcurso del acto.
Las bases de esta convocatoria se encuentran depositadas ante notario, y pueden consultarse en www.thelondongin.com.

El premio SOLOS DE CLARÍN es como un buen trago, corto en el tiempo pero condensado; después de leerlo queda en el recuerdo, hace reflexionar, contiene ideas, expresa opinión, propone actuar. Por eso su espíritu se ajusta perfectamente al de THE LONDON GINCO. , una ginebra compuesta por una rica fórmula de exóticos elementos que le dan gran carácter y profundidad, como debe ser un buen artículo de opinión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir