Anunciantes

The New York Times se asocia con Everlane

The New York Times y Everlane crean ropa para promover el periodismo del cambio climático

El diario estadounidense The New York Times y el minorista Everlane han lanzado una línea de ropa dentro de la campaña "Truth Is Worth It".

everlane-new-york-times

El diario The New York Times y el minorista Everlane se han asociado para crear una línea de ropa que promueve el periodismo del cambio climático. Las prendas, que están ya a la venta, son camisetas y sudaderas con el mensaje de la campaña "Truth Is Worth It". Aunque pueda parecer que un diario y un retailer tienen poco que ver, la colaboración se basa en la perspectiva común que ambas compañías tienen sobre el tema.

El enfoque de Everlane se centra en la transparencia en cuanto a la información sobre los recursos necesarios para producir una prenda. Además, en octubre del año pasado lanzó la colección ReNew, hecha con un material que se obtiene a partir de botellas recicladas. El New York Times, por su parte, ha ampliado su cobertura sobre el cambio climático y recientemente ha lanzado la campaña "Truth Is Worth It".

La colección The Climate Collection, lanzada con ocasión del Día Mundial de la Tierra, tiene un apartado propio en el sitio web de Everlane. En él, la marca explica las "5 cosas que hay que entender sobre el cambio climático" y anima a sus clientes a mostrar su "apoyo a la verdad y ayudar a inspirar a la generación futura".

"Cuando nos acercamos a ellos, se trataba de lo que podemos hacer juntos y nos dimos cuenta de que el cambio climático es como una prolongación natural de ofrecer tanto su trabajo como nuestro producto a los clientes para educar e inspirar", ha dicho Michael Preysman, CEO y fundador de Everlane.

"El objetivo es mostrar por qué el periodismo de The New York Times es diferente a los demás"

Por parte del New York Times, la asociación se realizó con el equipo de marketing y comercial. David Rubin, CMO de The New York Times, ha explicado que el objetivo de la colección Climate y de la actual campaña "Truth Is Worth It" es mostrar por qué el periodismo de la compañía es diferente a los demás. Según Rubin, la compañía ve esta colaboración más como una "jugada de conciencia y equidad", y no como una acción que convierta a los clientes de Everlane en suscriptores del New York Times.

"Esta campaña con Everlane y también los otros trabajos que estamos realizando tratan de mostrar nuestra cobertura ambiental y su impacto", dijo Rubin. "Esperamos específicamente presentar o aumentar el entendimiento en el público de Everlane de cómo nuestro periodismo es mejor y diferente".

Rubin no ha revelado los términos comerciales, pero ha dicho que la compañía obtiene una parte de cada venta de Everlane y está destinando todos esos ingresos al programa de patrocinio de suscripción del New York Times. Nueve estudiantes tienen acceso a The New York Times por cada camiseta que compran.

sudadera-truth-is-worth-it

"No solo es una forma de que usted tenga la camiseta y muestre su apoyo al papel que el periodismo tiene en la discusión sobre el cambio climático, sino también es un modo de apoyar a The Times delante de una nueva generación de lectores que entonces también tendrán acceso a la cobertura sobre cambio climático, así como a todo lo que hacemos", ha explicado Rubin.

Sin embargo, las dos marcas también han recibido comentarios negativos de los usuarios de Twitter, que señalan la hipocresía en la promoción de la importancia del cambio climático al mismo tiempo que piden a las personas que compren una camisa o una sudadera. Preysman dice que la misión de Everlane no es perfecta, pero que la compañía está tratando de dar a los consumidores una "alternativa" de cómo se hacen algunos de estos productos.

Rubin ha dicho que todo lo que hace The New York Times "recibe una mezcla de reacciones", pero hasta ahora, está viendo una respuesta "abrumadoramente positiva". Preysman ha contado que Everlane está monitoreando el desempeño de esta asociación para ver si las dos marcas continúan trabajando juntas.

"Realmente, esto está orientado hacia la educación; el producto es secundario”, ha señalado Preysman.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir