Anunciantes

The North Face lanza una plataforma para enviar al paro a los dependientes de las tiendas

e-commerce 300A pesar del cada vez más extendido comercio online, las personas siguen prefiriendo acudir a las tiendas donde les atienden personas y es que, aunque la tecnología agiliza procesos, las personas son insustituibles, ¿o no?

Para The North Face no es así pues acaba de lanzar una nueva plataforma de compra online llamada "Expert Personal Shopper" con la que pretende recrear una experiencia de compra de tienda física. La plataforma realiza una serie de preguntas a los clientes para precisar qué es lo que buscan y posteriormente sugerir resultados basados en las respuestas dadas por los consumidores.

“Cuando piensas en las compras online se viene a la mente un fondo blanco con un surtido de productos. Nosotros queremos transformar eso en una conversación pregunta-respuesta. Nos dicen lo que quiere y nosotros les contamos qué tenemos”, explica Cal Bouchard, senior director de e-commerce en The North Face.

Las preguntas formuladas por la plataforma, definidas con la ayuda del programa Watson de IBM, comienzan con cómo y cuándo se utilizará el producto, si es para hombre o mujer, qué actividad se realizará con él, preferencias de color o peso, etc.

Esta mayor precisión ha contribuido a eliminar las categorías preestablecidas en el e-commerce así como el servicio de atención al cliente que algunos retailers ofrecen en sus webs (y que, en ocasiones, dejan mucho que desear).

north face

Esta herramienta en su primer mes de prueba ha conseguido resultados exitosos pues solamente en 2 minutos es capaz de conseguir el engagement del consumidor así como también se incrementó en un 60% la tasa de click through en las páginas recomendadas.

"Nos preguntamos qué es lo que faltaba en el comercio online hoy en día. El e-commerce carece del concepto de consejo y la recomendación, en la tienda puedes hablar con el vendedor y recibir sugerencias mientras que en el mundo online esa tarea es manual e intensiva", asegura Kent Deverell, CEO de Fluid.

La herramienta se vale de una combinación entre datos desestructurados procedentes de conversaciones sociales en redes, blogs, artículos o reviews y la habilidad de Watson de procesar el lenguaje. Así el resultado son recomendaciones de productos basados en las opiniones que hay de ellos en internet y que se adecuan a los requerimientos del cliente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir