Anunciantes

The North Face transforma tiendas de campaña en estilosos bolsos

The North Face: de viejas tiendas de campaña a bolsos súper "cool" y reciclo porque me toca

The North Face se ha aliado con el diseñador británico Christopher Raeburn para fabricar atractivos bolsos utilizando viejas tiendas de campaña como materia prima.

the north faceEl reciclaje está en la cresta de la ola y cada vez más marcas se están subiendo al carro de esta tendencia para insuflar nueva vida a viejos productos sin perder el factor "cool". Es el caso de la marca especializada en outdoor The North Face que ha sumado fuerzas con el diseñador británico Christopher Raeburn para alumbrar bolsos estilosisímos utilizando como materia prima viejas tiendas de campaña.

La marca de Raeburn salió del cascarón en Londres allá por el año 2001 con el último objetivo de transformar excedentes de ropa y tela en nuevas piezas absolutamente funcionales. “Remade, reduced, recycled” es el lema por el que se rige la compañía de Raeburn, que apostó por el reciclaje cuando esta tendencia, a la que hoy podemos endilgar tranquilamente la etiqueta de “mainstream”, era más bien minoritaria.

En el pasado Raeburn ha tenido a bien colaborar con marcas como V&A, Timberland, Clarks y Victorinox y en esta ocasión ha decidido colgarse del brazo de The North Face.

Los bolsos alumbrados por Raeburn para The North Face utilizan diferentes partes de tiendas de campaña previamente desechadas y cada bolso de precia ser una pieza única y diferente de la siguiente.

The North Face

Al estar fabricado en nylon (el material de las tiendas de campaña), los bolsos son tan ligeros como increíblemente duraderos.

Los bolsos nacidos de la colaboración entre Raeburn y The North Face están disponibles en tres formatos diferentes: Packable Tote Bag (130 dólares), un ligerísimo "tote bag" de apenas 167 gramos pensado para ser portado sobre el hombro; Raeburn Bag (175 dólares), una bolsa de 289 gramos perfectamente comparable a la icónica bolsa azul de IKEA; y Drawstring Pack (104 dólares), un práctica mochila que pesa sólo 119 gramos.

The North Face

Cada uno de los bolsos viene almacenado en una segunda y compacta bolsa para hacer más sencillo su almacenamiento. Los artículos se comercializan tanto a través de la página web de The North Face como la tienda online de Christopher Raeburn.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir