Anunciantes

The Walking Dead: el diamante en bruto para los anunciantes

The Walking Dead: el diamante en bruto para los anunciantesEl final de la tercera temporada de la exitosa serie de AMC, The Walking Dead, y el estreno de la tercera temporada de la serie de HBO, Game of Thrones, batieron records de audiencia el pasado domingo en Estados Unidos.

The Walking Dead registró 12,4 millones de espectadores en la noche del domingo, lo que supone un aumento de más de 3 millones de espectadores respecto al final de la segunda temporada, emitido en EEUU en 2012. Esto ha convertido a la famosa serie de zombies en una de las más vistas de Estados Unidos.

Pero además de este record de usuarios, The Walking Dead ha logrado ser también una de las más codiciadas entre los anunciantes. Más allá de los anuncios tradicionales, AMC también recibe pagos significativos por la colocación de productos dentro de la serie. Hyundai, por ejemplo, ha tenido gran presencia en las dos últimas temporadas, en las que sus coches han sido los principales vehículos de los protagonistas de la serie.

Brian Steinberg, editor senior de TV, asegura que Hyundai ha hecho llegar un acuerdo a los creadores del programa y a la empresa de producción para asegurarse de que el coche se muestra siempre en buen estado. Si paga una fortuna porque su producto aparezca en una de las series más cotizadas, lo mínimo es que todo sea perfecto.

Steinberg resaltó que el éxito de la serie, también desde el punto de vista publicitario, se explica en que se trata de “uno de los espectáculos más sociales de la televisión“, comentado en las redes y visto a través en internet –donde los internautas tienen acceso al mismo impacto publicitario-.

Esto es precisamente lo que convierte a The Walking Dead en un diamante en bruto para los anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir