Anunciantes

La tienda de Thermomix estará en la Plaza Circular de Bilbao

Thermomix abrirá su primera tienda física en España

La marca de robots de cocina fabricados por el grupo alemán Vorwerk abrirá su primera tienda en España en mayo, al mismo tiempo que apuesta por el mercado de segunda mano con máquinas reacondicionadas.

Thermomix

La tienda física de Thermomix llegará a España en mayo, estrategia con la que la marca pretende probar esta nueva forma de venta, además de la venta directa a la que acostumbraba.

La marca ya comenzó su apuesta por las tiendas físicas en Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido, y ahora es el turno de España. En su nueva tienda, que se encontrará en Bilbao y contará con 300 metros cuadrados, se podrán comprar productos de Thermomix y sistemas de limpieza Kobold.

Ignacio Fernández-Simal, director de la marca en España, ha explicado a Efe su elección: "Hemos elegido Bilbao porque culturalmente ha sido más distante a nuestro producto y es un mercado con un alto poder adquisitivo". Y es que, según apunta, buscan "pilotar un modelo de 'retail sinérgico' con la venta directa".

"No queremos montar infinidad de establecimientos, si no tener tiendas emblemáticas en las ciudades más importantes de España", como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, añade.

El mercado de segunda mano y la ampliación de su red de ventas

Por otro lado, Thermomix ha lanzado un nuevo sistema de venta centrado en las máquinas de segunda mano, reacondicionadas, que les permitirán competir con precios más asequibles. Desde noviembre, ofrecen un sistema de financiación de robots nuevos que incluye la recompra a los dos años con precios cerrados de 300 euros la TM5 y 360 euros la TM6, el último lanzamiento de la marca. El 40% de los compradores han optado por este sistema. Después de reacondicionarlas, las revenderán por unos 700 euros, con un periodo extra de garantía.

Fernández-Simal ha señalado que en 2019 se prevé comercializar 167.000 unidades, superando el récord histórico de 156.000 que alcanzó en 2016. En 2018, la firma vendió en España 154.746 unidades, el 5% más que en 2017.

Thermomix busca también ampliar su red de ventas, que actualmente cuenta con unos 8.500 vendedores, de los que 6.500 son ocasionales, unos 1.500 profesionales y más de 400 jefes de equipo, según explica el director de Thermomix en España. La marca ha establecido un nuevo sistema de comisiones para impulsar la profesionalización de sus comerciales ocasionales, que hasta ahora podrían cobrar un máximo de 1000 euros al mes.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir