líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Thermomix celebra sus 140 años

Vorwerk, empresa creadora de Thermomix® y Kobold, celebra 140 años

Beatriz Barrasa

Escrito por Beatriz Barrasa

Su primer aspirador, Kobold, estableció un nuevo estándar de limpieza cuyas cualidades solo podían transmitirse de persona a persona, modelo de venta que mantiene hasta hoy.

Vorwerk, la empresa fabricante del robot de cocina Thermomix® y el sistema de limpieza Kobold, cumple 140 años marcados por una larga historia basada en la pasión y la innovación.

Los orígenes: de fabricar alfombras a soluciones para limpiarlas

Fundada en 1883 como fábrica de alfombras de alta calidad, la empresa fue creciendo para ampliar sus negocios que iban desde el desarrollo inmobiliario hasta motores para gramófonos. La invención de la radio hundió el mercado de los gramófonos, lo que hizo dar a la empresa un giro inesperado, convirtiendo el motor del gramófono en el motor de su primer modelo de aspirador Kobold, en 1929. Esta innovación originó una pequeña revolución en la época: un aparato manejable, muy potente y eficaz.

La evolución: más que una empresa, una comunidad

En ese momento, el mercado aún no estaba preparado para ese avance tan innovador y poniéndolo solo a la venta en un establecimiento, los posibles clientes de Kobold no podían apreciar sus ventajas y prestaciones. Es así como nace la venta directa en Vorwerk, sin duda el hito más importante de su historia y que la convierte en una empresa orientada a las personas, un rasgo que mantiene en la actualidad y que es la piedra angular de su éxito. Hoy, la comunidad de Vorwerk está formada por 100.000 agentes comerciales y unos 9.000 empleados en todo el mundo.

Ampliación de productos: llega Thermomix®

Ya convertido en fabricante de electrodomésticos de alta calidad, la historia de Vorwerk continúa con la ampliación de su cartera de productos y, en 1971, introduce una nueva innovación sin precedentes: Thermomix®, el primer robot de cocina multifuncional lanzado al mercado. Cada 23 segundos una persona en cualquier parte del mundo elige Thermomix? y es el robot de cocina predilecto de los mejores restaurantes en todo el planeta.

Lo que no cambia: la conexión con las personas

Cuando las personas se reúnen, se abren oportunidades y se crea una conexión duradera. Así se ha forjado, casa a casa y con la venta directa, el liderazgo de Vorwerk. Las demostraciones de productos son eventos sociales en los que los participantes se reúnen, descubren su amor por el producto y se convierten en miembros de la familia Vorwerk. Es por eso que los agentes comerciales de Vorwerk desempeñan un papel clave: son la cara de la empresa y esenciales para su éxito.

Thermomix® se viste de gala

Para celebrar su 140º aniversario, Vorwerk lanza la edición 140 aniversario, una
impresionante Edición Limitada de Thermomix? TM6 fabricada en fibra de vidrio negro y
bolsa de transporte que estará disponible para los clientes desde el 12 de junio y por un
tiempo limitado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Arroz Dacsa, Confortauto, Istobal, Vitaldin, Lorena Lázaro e IVEFA se alzan con los Premios MIA 2023AnteriorSigueinteEstas son las campañas de la Lista Larga de los Premios Eficacia 2023

Contenido patrocinado