líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Think Again, Think Spain', la campaña que quiere que veamos España con otros ojos

AnunciantesUna de las gráficas de 'Think Again, Think Spain'

'Think Again, Think Spain' quiere mejorar la imagen de España

'Think Again, Think Spain', la campaña que quiere que veamos España con otros ojos

La campaña 'Think Again, Think Spain' llega para mejorar la imagen de España a nivel internacional y hacernos reflexionar sobre su potencial empresarial.

A veces, cuando pensamos en un país, tendemos a fijarnos en las ideas preconcebidas sobre el mismo y su cultura. En el caso de España, puede que lo que piense un extranjero sea en los tópicos y los estereotipos más superficiales, sin llegar a profundizar. Por ejemplo, no se suele relacionar al territorio español con el potencial empresarial y de desarrollo del país.

Para cambiar esta percepción por todos los rincones ha nacido ‘Think Again, Think Spain’. Es una campaña desarrollada por Contrapunto BBDO, partiendo de un trabajo de diseño de estrategia realizado previamente por Interbrand.

Esta busca la internalización de las marcas españolas, eso lo primero, pero no mediante una campaña de comunicación al uso. Se trata de una acción que pretende, mediante las experiencias reales de las firmas, mostrar los valores del país y los casos de éxito.

Los artífices de la misma han sido el Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de España. Representantes de todas esas asociaciones han estado presentes durante la presentación de la acción publicitaria.

Los objetivos de la campaña ‘Think Again, Think Spain’

Durante el lanzamiento han destacado que quieren mejorar la imagen de España y que esta esté asociada a su sector empresarial. También a los atributos de excelencia, creatividad, versatilidad e innovación que comparten las marcas.

‘Think Again, Think Spain’ anima a pensar más allá de los prejuicios que podamos tener implantados en la cabeza. Es una invitación a reflexionar acerca de lo que representa España y a pensar en ella de una manera diferente, a través del valor, el liderazgo y los grandes hitos de las empresas.

Entre sus objetivos también se encuentra recuperar la confianza en España a partir de las fortalezas de su realidad económica y empresarial como destino de inversiones. La iniciativa está enfocada a un público profesional y empresarial, con capacidad de decisión en sectores relevantes.

Los ejes principales de la acción publicitaria internacional

Prestará especial énfasis en mercados de alto interés para la economía y las empresas españolas. Aquí encontramos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Colombia y Perú. Para estos 6 mercados se llevará a cabo una campaña programática de 5 semanas de duración que gestionará Infinity Media.

La campaña se distribuirá en todos los mercados de habla hispana e inglesa en los que se cuenta con medios propios. En este punto encontramos la red de Oficinas Económicas y Comerciales y la red de Cámaras de Comercio Territoriales y de Cámaras de Comercio en el Exterior.

Asimismo, se hará un especial esfuerzo en llegar a líderes de opinión y medios de comunicación internacionales. Especialmente en Estados Únicos, Reino Unido, Canadá, México, Colombia y Perú, y se apoyará para su difusión en las propias empresas españolas que la protagonizan.

«Si piensas en España, ¿en qué piensas?», dice el locutor en la pieza central. En este vídeo se van repasando diferentes aspectos empresariales e hitos por los que podría recordarse a España. De este modo, se anima al espectador a indagar sobre una realidad del país muchas veces desconocida, tanto por el público nacional como internacional.

En la web principal también se pueden encontrar 18 gráficas de diferentes ámbitos y sectores, así como un recopilatorio de hitos de liderazgo de país y sus empresas.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

McDonald's y Beintoo eligen el Proximity Marketing para promover el lanzamiento de los nuevos McFlurry ConguitosAnteriorSigueinteLa paradoja de la productividad o por qué para hacer más hay que ser más holgazán

Noticias recomendadas