líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

THOMAS COOK FUSIONA CONDOR CON AIR BERLIN

Nota de Prensa:

El grupo de Thomas Cook fusionará su participación en la empresa Condor Flugdienst GmbH con Air Berlin PLC. Con ello, Air Berlin se convierte en una de las mayores aerolíneas europeas y, ante todo, va a poder ampliar con Condor el negocio de los vuelos de largo recorrido que gestiona desde la adquisición de LTU. Por lo tanto, el Grupo Thomas Cook ha implementado su estrategia de «asset light» (ligero de activos), tal y como ha anunciado públicamente. Ambas empresas asociadas esperan que las sinergias anuales representen al menos 70 millones de euros. Thomas Cook recibirá al menos 500 millones de Euros – la mayor parte en acciones y en efectivo – y considerando la positiva evolución de las acciones de Air Berlin tiene también la posibilidad de alcanzar un valor total de 600 millones de Euros. A través de la integración de Condor en Air Berlin, Thomas Cook contará con un efecto positivo sobre su balance y sus resultados. La operación está aún pendiente de la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.

El 75,1 por ciento de Condor Flugdienst GmbH pertenece al Grupo Thomas Cook y el 24,9 por ciento a Deutsche Lufthansa AG. El acuerdo con respecto a la participación mutua entre Air Berlin y Thomas Cook esta sujeto a que la aerolínea Deutsch Lufthansa AG no ejerza su derecho preferencial de compra. La adquisición del 75,1 por ciento de la participación de Condor a través de Air Berlin se hará efectiva el 10 de Febrero de 2009. En cuanto al 24,9 por ciento restante, Thomas Cook ejercerá su opción de compra y finalmente transferirá su participación a Air Berlin.

Air Berlin ya posee una multitud de enlaces atractivos a lugares como Dusseldorf, Berlín y Mallorca. A través de la integración con Condor, Air Berlin podrá aumentar el atractivo de las ofertas a los aeropuertos de Frankfurt, Munich y Hamburgo. Además, Air Berlin ha realizado recientemente el mayor pedido en Europa del modelo de avión actualmente más moderno, el Boeing 787 «Dreamliner».

RETIRAN EL POLÉMICO SPOT DE METRO Y DESTITUYEN A SUS RESPONSABLESAnteriorSigueinte¡ANTEVENIO ME MOLA!

Noticias recomendadas