Anunciantes

Por ahora mantiene una web operativa a la espera de obtener el resto de licencias para operar

Thomas Cook regresa a la acción reconvertida en una agencia de viajes online

La empresa china Fosun, propietaria de la mayor parte del accionariado de la fracasada compañía, parece haber aprendido de los errores cometidos en el pasado y remodelará por completo su modelo de negocio

thomas cook viajes

La conocida marca de viajes Thomas Cook está cerca de ser relanzada nuevamente tras el espectacular colapso que sufrió la compañía el año pasado, costándole a la empresa miles de millones de euros, y causando a su vez otros cuantos miles de despidos. Sin embargo, tras aprender de sus errores, la nueva firma solo funcionará de forma online, como una agencia de viajes, dejando a un lado todo el conglomerado de aviones, hoteles y tiendas de la antigua empresa.

La compañía propietaria de la marca, una empresa de origen chino conocida como Fosun, ha sido la encargada de presentar este proyecto de relanzamiento, con el que pretende revivir la empresa de viajes más antigua y con más historia de Gran Bretaña. Su intención es que dentro de unas semanas la renovada empresa esté ya en funcionamiento, para intentar capturar el inicio de la temporada de reservas enfocadas en las vacaciones del próximo verano. Aun así, el momento exacto dependerá de cuándo obtenga Thomas Cook la licencia para operar.

thomas cook

Como sabemos, la centenaria empresa, que estuvo operando durante 179 años, se derrumbó asediada por las deudas, y provocó una avalancha de efectos secundarios con su caída, más allá de los empleos perdidos, pues originó la mayor repatriación producida en tiempos de paz para traer a casa, al Reino Unido, a más de 150.000 turistas desde el extranjero. Teniendo este suceso muy presente, Fosun, empresa que ya era una de las grandes accionistas del negocio, desembolsó el pasado noviembre 11 millones de libras por las marcas registradas de Thomas Cook, junto a su web y sus redes sociales, de cara a emprender esta nueva puesta a punto.

Desde entonces, los primeros síntomas de recuperación los ofrece la limitada web de Thomas Cook, que ya se encuentra operativa aunque no haya empezado su actividad comercial. Como mencionamos previamente, para echar a rodar la empresa necesita una licencia Atol del regulador, la Autoridad de Aviación Civil británica. Desde Fosun, la propietaria de los complejos vacacionales Club Med, han declinado hacer por ahora comentarios al respecto, aunque ya hay informes que señalan que la licencia podría concederse en unos días.

thomas cook

Otras fuentes muy cercanas al seno de Thomas Cook también han filtrado a diversos medios que “la empresa estaba muy interesada en tenerlo todo listo para Navidad. Es cuando la gente piensa en las vacaciones de verano, incluso en las circunstancias actuales, y es probable que haya mucha demanda acumulada debido a las cancelaciones del coronavirus de este año”. A expensas de lo que acabe sucediendo, el relanzamiento dependerá también de cualquier restricción adicional inesperada o nuevas reglas acordes a las necesidades de cuarentena y aislamiento para los viajes al extranjero.

La noticia es positiva para nuestro país también, pues España había sido hasta la fecha el destino más popular de Thomas Cook. Nuestra industria de viajes y turismo se ha visto especialmente afectada por el coronavirus, por lo que la reaparición de una agencia de viajes tan importante y con tanta trayectoria sin duda podría acabar beneficiando los intereses patrios, pues no hay que olvidar que España, suceda lo que suceda con la pandemia, siempre ha sido uno de los destinos predilectos de los turistas del Reino Unido.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir