líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alphabet lanza un proyecto para ayudar a los piscicultores

Tidal, el nuevo proyecto de inteligencia artificial de Alphabet que busca perseverar los océanos

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

El proyecto que llevará a cabo Alphabet, empresa matriz de Google, buscará que, con ayuda de la inteligencia artificial, se pueda ayudar a los océanos.

oceano

Para luchar contra el cambio climático hay que ponernos de acuerdo en muchas decisiones importantes. El calentamiento global, la capa de ozono… todo ello entra dentro de esta preocupación común en todos los países. Los océanos son uno de los temas destacados, por la cantidad de basura creada por el ser humano con la que tienen que convivir las especies marinas.

Las empresas deberían tomarse en serio las medidas con las que fabrican sus productos u ofrecen sus servicios. Los consumidores ven responsables a las marcas, que son las que tienen que crear productos que faciliten el consumo sostenible entre la población.

Alphabet, la empresa matriz de Google, ya ha anunciado una idea que estará enfocada en la investigación y preservación de los océanos. De este modo llevará a cabo el Proyecto Tidal, para desarrollar nuevas tecnologías para investigar los océanos, monitorizar e identificar peces y descubrir nuevos comportamientos que por el momento no son tenidos en cuenta.

Tidal creará un sistema de visión con inteligencia artificial y lo suficientemente resistente ante el frío y presión del océano. Según Alphabet, el primer paso es explorar las herramientas que ayuden a piscicultores, con la finalidad de que se extienda a los océanos, puesto que estos trabajadores tienen un importante rol en la alimentación global.

Aunque las personas no terminan de confiar del todo en la tecnología, se espera que aprendamos más acerca del ambiente oceánico con esta nueva idea, para aplicarlo en otras áreas. Los expertos pueden ayudar al océano, entre otras organizaciones, que esperan encontrar soluciones pronto y proteger los recursos naturales que nos rodean y que necesitamos para sobrevivir en el planeta.

 

Un mes entero sin conectarse a Facebook: ¿cómo se supera el "mono" (si es que se supera)?AnteriorSigueinteDAZN se expandirá durante 2020 a más de 200 países distintos

Contenido patrocinado