Anunciantes

TIEMPO DE CRISIS ENTRE LOS PATROCINADORES DEPORTIVOS Y CULTURALES

El hecho de que un gran número de equipos de fútbol europeos tuvieran por patrocinadores a aseguradoras, bancos e inmobiliarias, tres de los sectores más tocados por la crisis, ha hecho que los clubes tiemblen, pensando si recibirán o no los ingresos de la firma con la que acordaron el contrato.

Uno de los casos más abrumadores es el del Manchester United, que firmó en 2006 un contrato millonario (de unos 70 millones de euros) con la aseguradora American International Group (AIG). La aseguradora, tuvo que ser rescatada recientemente por las arcas públicas estadounidenses y el club, que acumula una deuda de cerca de 750 millones de euros, teme que su patrocinador no pueda pagarle.

Tampoco es nada buena la situación por la que atraviesa el Newcastle, que tenía como patrocinador al banco británico Nothern Rock, nacionalizado por sus pérdidas millonarias. El equipo acumula una deuda de 4.000 millones de euros, según informa Actualidad Económica.

Fuera de los campos de fútbol, otros deportes también s even afectados. Así, el golfista Tiger Woods se ha quedado sin el apoyo de General Motors; Honda se ha retirado de Formula 1; y Suzuki, del Mundial de Rally.

Mientras que en los eventos culturales la situación no mejora. La reducción de presupuesto por falta de patrocinadores ha afectado a los Oscar, al Festival de San Sebastian, a la antigua Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, etc. Por este motivo, en el último cuatrimestre de 2008 se produjo un descenso de cerca de 40% en los fondos que las empresas destinaban a organizar eventos, según explica Sara Magán, directora de proyectos de la empresa de gestión cultural Magán y Molina Asociados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir