líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok lanza su primera campaña publicitaria de televisión en España

AnunciantesFragmento del spot de TikTok por la UEFA EURO

TikTok lanza la campaña "Donde juegan los fans"

TikTok lanza su primera campaña publicitaria de televisión en España

TikTok ha lanzado su primera campaña de televisión en España y lo hace con motivo de la UEFA EURO, de la que es patrocinadora oficial.

El fenómeno de TikTok se ha extendido por todo el territorio español y en ámbitos muy diferentes. El fútbol tampoco ha escapado de las redes de esta plataforma, que se ha convertido en un espacio en el que probar y dar rienda suelta a las pasiones.

Por eso mismo, por la pasión, TikTok ha decidido centrar su primera campaña publicitaria de televisión en España en el terreno futbolístico. Para ser más concretos, está centrada en la UEFA EURO 2020, de la que la red social es patrocinadora oficial.

Desde su llegada a Europa hace casi tres años, la red ha apostado fuertemente por el deporte en general y el fútbol en particular. De hecho, el hashtag «#football» es uno de los más populares dentro de la misma, con más de 122.000 millones de visualizaciones. Fue hace unos meses cuando decidió dar un paso más y convertirse en el patrocinador oficial, siendo la primera plataforma online en hacerlo.

A sabiendas de la pasión por el fútbol, la firma ha querido acompañar a todos los aficionados españoles en su camino hacia el gran torneo. Lo ha hecho a través una acción publicitaria que será emitida en televisión y en otros soportes digitales. Será emitida desde el 1 de junio hasta el 11 de julio y ha sido creada por la agencia londinense Dark Horses.

TikTok conecta a través de la plataforma al fútbol y la afición

El spot de televisión, de 20 segundos, se emitirá en los principales canales de este medio en España. Para una mayor cercanía, utiliza imágenes publicadas en la plataforma por los propios creadores en las que se les puede ver bailando, realizando retos, celebrando e incluso haciendo «freestyle».

Todos estos vídeos los podemos ver incrustados dentro de escenas reales dentro del campo de fútbol. De este modo, afición y futbolistas se dan la mano para demostrar el poder la conexión y la unión. «Donde juegan los fans» es la premisa de esta campaña.

Durante el mismo período de tiempo, TikTok también estará presente en varias de las principales plataformas online. A través de los vídeos, la plataforma mostrará a algunos de los creadores españoles más destacados, como el campeón de España de fútbol «freestyle» @javifreestyle, la periodista deportiva @danae_boronat y @davidabad11.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Temas

TikTok

"Nosotros no vamos a esperar al cookieless, sino que ya es una realidad", S. González (Sunmedia) en #FOA2021AnteriorSigueinteRoni, community manager de Ron Barceló, se somete a un ring de boxeo contra redes sociales en #FOA2021

Noticias recomendadas