Anunciantes

A través de la interacción con los contenidos subidos por otros usuarios

TikTok nos lleva de paseo virtual por algunos de los mejores museos del mundo

De este modo, TikTok ayuda a sobrellevar el confinamiento y nos lleva de visita por el Louvre, el Museo Nacional de Qatar, el Museo de las Ilusiones, o los mejores museos de cera del planeta

tiktok museos

TikTok sigue sorprendiendo cada día con nuevos contenidos originales a todos sus usuarios a nivel mundial, especialmente desde que dio comienzo el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. En esta ocasión, la red social ha querido conectar a sus usuarios con cinco de los museos más renombrados y espectaculares del mundo, para que puedan viajar sin salir de casa a sus salas de exposición para contemplar increíbles obras de arte.

A través de diversos hashtags relativos a cada uno de los museos incluidos en la iniciativa, los usuarios pueden utilizar esta plataforma para ilustrar sus visitas a los rincones culturales más llamativos y alucinantes del planeta. De este modo, TikTok nos invita a descubrir de una forma inédita el mundo del arte, sin movernos de casa.

museos louvre

Para comenzar esta ronda de visitas virtuales, es imposible hacerlo por otro museo que no sea el Museo del Louvre en París, que cuenta ya con más de 17 millones de visitas bajo el hashtag #Louvre. Y es que por algo es el museo más visitado del mundo, registrando más de 8,5 millones de visitantes al año, además de recibir casi 14 millones de visualizaciones en TikTok.

En su interior, podemos disfrutar de una colección que recolecta más de 35.000 piezas distintas de arte, repartidas entre 18 colecciones distintas, y su exterior llama la atención por lo imponente del edificio y por la famosa pirámide de cristal que lo caracteriza. Incluso, si queremos, podemos cantarle al cuadro más famoso del mundo a través del conocido #monalisachallenge, adaptando la canción “señorita” en versión obra de arte.

museos rosa qatar

Otro de los museos que podemos visitar virtualmente nos lleva de París a Qatar, a la “Rosa del desierto”, al Museo Nacional de Qatar, bajo el hashtag #NationalMuseumQatar. Este imponente museo ha registrado ya 34 millones de visitas en TikTok, entre otras cosas por ser tanto digital como interactivo. El mejor ejemplo son los 2,4 millones de like que @WhitneyBedi ha conseguido con el vídeo en el que deja mensajes con sus manos sobre una de las obras del museo.

A continuación, este tour virtual nos lleva al Museo de las Ilusiones, bajo el hashtag #MuseumOfIlusions, que acumula 107 millones de visualizaciones. Su concepto es quizá uno de los más atractivos e impresionantes, ya que entremezcla ilusionismo y arte para transmitir la ingravidez de sus 22 salas. En sus obras, lo más importante es la experiencia del visitante, que puede subir a la trompa de un elefante, escalar edificios imposibles, o probar su equilibro para trepar habitaciones.

Además, TikTok nos lleva al Natural History Museum de Oakland, que cuenta con más de 6 millones de visitas en la red social gracias al hashtag #NaturalHistoryMuseum. Este museo cuenta incluso con una cuenta oficial que ofrece vídeos guiados que cuentan curiosidades del museo, y que permiten observar replicas de increíbles animales, huesos y fósiles.

Por último, TikTok ofrece también un paseo por todos los museos de cera del mundo, reunidos bajo el hashtag #WaxMuseum, que ha recogido ya 13 millones de visualizaciones. Este viaje digital puede descubrirnos las mejores y las peores réplicas de cera que albergan museos de todo el mundo, desde las más divertidas hasta las más terroríficas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir