líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok anuncia su patrocinio oficial de la UEFA Women's EURO 2022

AnunciantesLogos de TikTok y la UEFA Women's Euro

TikTok, patrocinador de la UEFA Women's EURO 2022

TikTok anuncia su patrocinio oficial de la UEFA Women's EURO 2022

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

TikTok ha anunciado su patrocinio oficial de la UEFA Women's EURO 2022. En esto consistirá esta alianza estratégica.

TikTok se ha convertido en el socio oficial de la UEFA Women’s EURO 2022. El objetivo es impulsar la competición de fútbol y hacerla más visible para la audiencia a nivel global, tras los resultados de la asociación de la plataforma con la UEFA Men’s EURO de 2021.

Cabe destacar la presencia de contenido en la red especializada en vídeo relacionado con los deportes femeninos. De hecho, el hashtag #womeninsposrts ha conseguido casi 1.000 millones de visualizaciones.

Además, ya hay equipos de fútbol que han empezado a subir contenidos a TikTok. Por ejemplo, la selección femenina de Inglaterra ha mostrado a los aficionados todos los secretos detrás de las cámaras durante las competiciones. El Burnley FC, por otro lado, retransmitió en directo todos los partidos de esta temporada.

«Con la comunidad de fútbol de TikTok en constante crecimiento con equipos, fans, creadores y asociaciones, estamos deseando mostrar el principal evento deportivo de este verano con algunas de las mejores futbolistas del mundo a través de un contenido único, creativo y atractivo. Es un momento emocionante si eres aficionado del fútbol», asegura Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

El patrocinio de la UEFA Women’s EURO 2022 por parte de TikTok

En cuanto a qué consistirá este patrocinio, TikTok lanzará efectos, hashtags, challenges, directos y sonidos. Asimismo, la UEFA dará a la plataforma acceso a su biblioteca de recursos documentales para desarrollar contenido.

Aparte, TikTok proporcionará entradas, experiencias y oportunidades de marca, así como activaciones digitales y contenido exclusivo. «Desde nuestra asociación con la UEFA para la EURO 2020, hemos visto cómo TikTok se ha convertido en el hogar del fandom futbolístico; con creadores, jugadores y naciones que se reúnen para compartir su pasión por este deporte, de una manera única en TikTok», indica Rich Waterworth, director general de la plataforma en Europa.

«No podemos esperar para ver cómo nuestra comunidad muestra su apoyo al fútbol femenino, mientras hacemos que el campeonato de este año sea aún más accesible para nuestra comunidad global», concluye.

Temas

TikTok

 

Estos podrían ser los ganadores de Eurovisión 2022, según predicciones de varios estudiosAnteriorSigueinte¿Hasta dónde son capaces de llegar las marcas? El caso de Balenciaga o cómo estar en el centro de la polémica

Contenido patrocinado