Anunciantes

Es la nueva medida de seguridad de la red social

TikTok restringirá los mensajes directos a sus usuarios menores de 16 años

Con esta iniciativa, TikTok mantiene su apuesta en firme y su compromiso por primar la seguridad ante todo dentro de su plataforma, especialmente para sus usuarios más vulnerables

adolescentes tiktok mensajes directos

La red social TikTok acaba de anunciar recientemente la introducción de nuevas medidas de seguridad en su plataforma, como novedades dentro de su compromiso por salvaguardar y mejorar la seguridad de sus usuarios. No en vano, su popularidad ha crecido tanto en tan poco tiempo que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial, y sigue atrayendo a cada vez más gente, especialmente con el confinamiento obligatorio propiciado por la pandemia del coronavirus.

En concreto, TikTok ha confirmado que introducirá nuevos límites para que los usuarios puedan utilizan la función de Mensajes Directos con la que cuenta la plataforma de destino para vídeos móviles de formato corto. De esta manera, únicamente los usuarios registrados mayores de 16 años dispondrán de esta herramienta para poder enviar y recibir mensajes privados de forma libre y autónoma.

tiktok

Se trata de una medida que se une al resto de políticas implementadas ya por TikTok, destinadas a proporcionar herramientas que permitan a los usuarios controlar su experiencia en TikTok, para conseguir que sea lo más satisfactoria posible. Así podrán evitar recibir mensajes no solicitados, especialmente sensibles a edades más tempranas, asegurando que sólo los amigos agregados puedan enviarles mensajes. Además, podrán impedir que se compartan imágenes o vídeos indeseados a través de estos Mensajes Directos.

“Los Mensajes Directos son una herramienta increíble que permite a la gente hacer nuevos amigos y establecer conexiones sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero a pesar de su capacidad positiva, comprendemos su potencial mal uso. El anuncio de hoy trata de ir un paso más allá para poner en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad.” asegura Cormac Keenan, Head of Trust and Safety, EMEA.

Tiktok-publicidad

Con este anuncio, TikTok continúa trabajando para dar prioridad a la seguridad y el confort de todos sus usuarios en su red social, gracias a la incorporación de nuevas características de seguridad que acompañan a otras novedades como el Modo de Sincronización Familiar, que ayuda a los padres y tutores a gestionar la experiencia de sus hijos en TikTok, y que tras su lanzamiento en Europa a principios de este año, pasará a estar disponible a escala mundial durante las próximas semanas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir