líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok y la IFRC

TikTok se suma a la lucha contra el cambio climático con el challenge #ForClimate

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La plataforma busca concienciar a sus usuarios sobre la crisis climática a través de stickers y concursos sobre el medio ambiente.

TikTok

La plataforma para vídeos móviles en formato corto TikTok se ha unido a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) en su batalla contra el cambio climático, que durante la semana que viene alcanzará un especial protagonismo con motivo de la cumbre de la ONU en Nueva York, un encuentro al que asistirán un representante de TikTok y la IFRC.

La plataforma y la Federación han lanzado el challenge #ForClimate, un reto que pretende concienciar sobre la problemática del cambio climático a ritmo de creatividad. TikTok se une así a la iniciativa global de IFRC #FacesofClimateChallenge.

Durante este challenge, que se alargará hasta el 30 de septiembre, los usuarios de TikTok podrán utilizar 3 stickers diseñadas para la campaña y que representan condiciones climatológicas extremas, como tormentas torrenciales, nevadas intensas y el calentamiento global.

“La plataforma social de TikTok es perfecta para compartir mensajes importantes de manera impactante, inspiradora y enérgica. Esperamos ver a muchos jóvenes compartiendo sus historias con una audiencia global«, ha dicho la Dr. Jemilah Mahmood, subsecretaria general para las asociaciones de IFRC, que ya ha querido participar en el desafío subiendo su propio vídeo.

TikTok

TikTok ha lanzado también un concurso para que los usuarios demuestren su conocimiento sobre el cuidado de medio ambiente y compartan las acciones que realicen para cambiar la triste realidad que vive el planeta. El concurso consta de 15 preguntas, entre las que se encuentran «¿deberían prohibirse las bolsas de plástico?» y «¿comprarías artículos de segunda mano?».

«La comunidad global de TikTok permite a los usuarios expresar sus ideas creativas a través de vídeos cortos. Estamos emocionados de compartir con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja el challenge #ForClimate, que empodera a la comunidad para mostrar de manera creativa su compromiso con el cambio climático y permite crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta», ha señalado Helena Lersch, directora de políticas públicas de TikTok.

La campaña está disponible para los usuarios de TikTok en más de 100 países y forma parte del compromiso de la compañía por realizar iniciativas de responsabilidad civil, al igual que hizo con su participación en #SaveOurOceans.

 

Ami Hasan, presidente del ADC*E, se une a la huelga climática globalAnteriorSigueinteEste simpático monstruo de IKEA le anima a reutilizar viejos muebles

Contenido patrocinado