Anunciantes

España, modelo a seguir para Coca-Cola

Tim Brett (Coca-Cola): "Convertirse en una compañía total de bebidas no es un eslogan más"

Tim Brett, presidente de The Coca-Cola Company en Europa, señala el nuevo posicionamiento de la compañía y el importante papel de España para el grupo.

Coca-ColaRecientemente, Coca-Cola ha decidido posicionarse como una compañía total de bebidas, en lugar de centrarse tan solo en los refrescos. Y, dentro de esta estrategia, España es uno de los bastiones comerciales más relevantes. Se trata de su segundo mercado en el Viejo Continente, justo por encima de Alemania, y dentro del Top 10 mundial.

"España es un mercado líder y ejemplo de excelencia empresarial", ha expresado Tim Brett, presidente The Coca-Cola Company en Europa, según Expansión. "Es un mercado que sirve de benchmarking, un modelo a seguir, en muchos aspectos, para Europa y para el resto del mundo; un mercado increíble, que ha enseñado muchas cosas a Coca-Cola".

Según las estimaciones, la contribución de la compañía, teniendo en cuenta todas sus actividades, a la economía española supera los 7.000 millones de euros. Pero además del poder industrial, con 400.000 puestos de venta y 4.500 empleos directos en el país, España se ha posicionado como lanzadera de nuevos productos a nivel mundial.

Ya en 1992, España fue el país elegido para el relanzamiento a nivel mundial de Aquarius, con ocasión de las Olimpiadas de Barcelona. "Aquarius es una de las Top 21", señala Brett. Es decir, las 21 marcas One Billion Dollars, que generan más de mil millones de dólares al año en ingresos, dentro de las "500 marcas que tiene desplegadas Coca-Cola en más de 200 países". Más recientemente, España ha sido el país de nacimiento de Royal Bliss, que viajará ahora a Reino Unido. Del mismo modo, AdeS llega desde Argentina a Europa utilizando España como puerta de acceso.

"España ha aportado mucha innovación. Mi trabajo es esperar mucha más", comenta. "Se pueden hacer muchas más cosas, y se van a hacer desde aquí".

Con respecto al nuevo posicionamiento de la compañía, Brett ha señalado: "Convertirse en una compañía total de bebidas no es un eslogan más". Una revolución que comenzó con la llegada de James Quincey a la presidencia, hace ya tres años.

"Los gustos han cambiado. Se han segmentado. Evolucionar hacia multitud de productos con todo tipo de sabores, sin azúcar, bajos en calorías y ecológicos. La forma de llegar al cliente y de anunciarse también ha dado un salto", señala. Por ello, ahora Coca-Cola quiere ofrecer a cada individuo la bebida que necesita para cada ocasión.

Brett insiste en que Coca-Cola "es una empresa multimarca" y hoy más que nunca. Una compañía reconocida por el 94% del planeta. "Aquí se han testado muchos productos o se han relanzado con éxito", señala, con respecto a Europa Occidental, una de las principales áreas para el grupo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir