Anunciantes

Tim Cook admite que, como a los inversores, tampoco le gusta el declive de Apple en la bolsa

Tim Cook admite que, como a los inversores, tampoco le gusta el declive de Apple en la bolsaLos inversores de Apple y el propio Tim Cook, consejero delegado de la compañía, han manifestado ya su preocupación ante las recientes pérdidas de valor de las acciones de la empresa.

Apple vivió el pasado lunes 25 de febrero, su peor jornada en bolsa de los últimos cuatro años. A lo largo de este día, las acciones del gigante tecnológico cayeron un 12,35%, dejando los valores de la compañía en su nivel más bajo en más de un año. En cuestión de tres horas, desde que abriera Wall Street, los títulos de la compañía de Steve Jobs se desplomaron un 10,66%, y en las horas siguientes, este porcentaje siguió aumentando.

Está caída llega después de que la empresa anunciara ingresos máximos históricos. Entre octubre y diciembre de 2012, Apple tuvo unos beneficios netos de casi 10 mil millones de euros, un 0,1% más que hace un año, y sus ingresos se incrementaron un 17,6 %, traducido a euros, un total de 41.5 mil millones.

Estas cifras millonarias no han impedido la bajada de la compañía de la manzana en bolsa, cuyas acciones han caído casi un tercio, desde los 536 euros de septiembre a los 338 euros actuales.

“Tampoco me gusta. Al directorio tampoco le gusta. Al equipo directivo no le gusta”, dijo Tim Cook a sus inversores en las oficinas de Cupertino, Estados Unidos, refiriéndose a este fiasco bursátil por el que los inversores ya han manifestado indignación. En un intento de calmar los ánimos, Cook aseguró que la compañía se centra en una estrategia a largo plazo, y que su objetivo principal es hacer los mejores productos. Señaló que Apple está trabajando más duro que nunca y que ya “está llegando a algunas grandes cosas”.

Los accionistas siguen decepcionados, pero aun así apoyan el liderazgo de Cook,que consiguió más del 99% de los votos de los accionistas en la reelección preliminar del directorio de la compañía el miércoles pasado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir