Anunciantes

Tim Cook colabora con National Center for Women & Information Technology

Tim Cook, CEO de Apple, ofrece una entrevista a una estudiante de instituto

Tim Cook, CEO de Apple, ofrece una entrevista a una estudiante de institutoComo parte del programa “Innovator to Innovator” del National Center for Women & Information Technology, Tim Cook, CEO de Apple, ha sido entrevistado por una estudiante de instituto del último curso llamada Rebecca Kahn.

El profesor de informática de la joven le puso una tarea consistente en llegar a una persona de interés de la industria de la tecnología. Kahn decidió ponerse en contacto con Cook a través del correo electrónico. El CEO de Apple respondió y le concedió una corta entrevista por teléfono. Kahn decidió escoger temas como las mujeres en la tecnología, aprender a codificar a una pronta edad y los derechos humanos, según Appleinsider.com.

Tim Cook, reiterando lo que ya ha dicho en otras ocasiones, contestó que los niños deberían aprender a codificar desde la escuela primaria y, precisamente por ello, Apple ha liderado los esfuerzos para que la codificación se introduzca en los planes de estudios de las escuelas públicas. En este mismo sentido, han introducido herramientas de enseñanza como Swift Playgrounds. Apple también ha llevado a cabo talleres de “Hour of Code” para jóvenes en sus tiendas físicas.

Apple ha tenido que sufrir duras críticas, junto a otras muchas compañías de Silicon Valley, por la escasez de mujeres en puestos directivos. Ante las preguntas al respecto de Rebecca Kahn, Cook afirmó ser un defensor de una mayor presencia de las mujeres en las puestos ejecutivos. Actualmente, las mejores posiciones de Apple sí que tienen algunas mujeres, como Lisa Jackson, environment VP, Angela Ahrendts, retail chief y Denise Young Smith, VP for Inclusion and Diversity.

Tim Cook también animó a su joven entrevistadora a que continuase buscando su “estrella del Norte”, analogía que ya ha citado en otras ocasiones cuando habla con estudiantes o medios de comunicación. Kahn terminó preguntando sus modelos a seguir y el CEO de Apple ofreció los nombres de mujeres prominentes como Angela Merkel, Lori Robinson o Rosa Parks.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir