Anunciantes

Tim Cook confía en que la realidad virtual palie la caída en ventas de Apple

tim cook

Tras unos resultados financieros no demasiado positivos, Apple ha decidido reenfocar su estrategia. Desde la firma de la manzana estudiarán centrarse en los servicios de la App Store, iTunes y Apple Music, los cuales alcanzaron este trimestre su récord histórico.

Tim Cook anunciaba la caída en ventas del 15% a lo largo de este segundo trimestre, augurando un futuro más optimista. En parte porque la aplicación de moda, Pokémon Go, podría volver las tornas a esta tendencia negativa, regando la compañía de la manzana con 3.000 millones de dólares en tan solo dos años.

El director ejecutivo de la firma proclamó que la realidad virtual, en la que se asienta el videojuego desarrollado por Niantic, ofrece una experiencia idónea tanto para consumidores como para anunciantes, por lo que desde Apple seguirían invirtiendo en ella en los próximos meses.

Para Tim Cook, de hecho, la realidad virtual podría suponer un punto de inflexión en el mercado digital, una disrupción de magnitud similar a la ocasionada por la introducción del primer iPhone, datada en 2007.

Nueve años después, ha sido precisamente la caída en ventas del iPhone lo que ha ocasionado las pérdidas en la compañía, que se cifran en 7.200 millones de euros con respecto al mismo período del año pasado.

Con todo, los servicios refuerzan su importancia en los beneficios de Apple, habiendo crecido cerca del 20% a lo largo del trimestre. Hoy en día, el sector de software y servicios de la compañía es su segunda fuente mayoritaria de ingresos, por debajo únicamente de las ventas del iPhone.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir