Anunciantes

Tim Cook defiende sus acciones sostenibles frente a sus escépticos accionistas

eco-apple-620x464El CEO de Apple Tim Cook ha mantenido hasta ahora una postura discreta al frente de la compañía. Sin embargo el viernes pasado rompió su silencio y se posicionó sobre el medio ambiente en una charla que se tornó brusca. Al frente tenía al lobby anti-medioambiente.

Desde que Cook llegó a la empresa, Apple ha hecho un considerable esfuerzo por utilizar energías renovables. Más de tres cuartas partes de las instalaciones de la compañía, incluyendo sus centros de Cupertino, utilizan paneles solares, de viento o de agua. El año pasado Cook contrató a Lisa Jackson, antigua directora de EPA, para liderar el esfuerzo de la compañía por la sostenibilidad.

Esta política no encaja nada bien con aquellos organismos que consideran el cambio climático como todo menos un grave problema, como es el caso del Centro Nacional de Investigaciones y Políticas Públicas (NCPPR), un think tank conservador con base en Washingston y uno de los accionistas de Apple. En la última reunión anual de accionistas, la NCPPR urgió a Cook y a su directiva a prometer que Apple no perseguiría ninguna iniciativa más relacionada con el medio ambiente que no mejorara su balance de cuentas.

Sin embargo, Cook respondió a los accionistas rápidamente. En primer lugar insistió que los esfuerzos medioambientales tienen sentido económico. Además, indicó que “hacemos más cosas por otras razones que no sean meramente para conseguir un beneficio económico”, afirmó. En su intervención, Cook fue rotundo: “queremos dejar el mundo mejor que cómo lo encontramos”.

Con todo, Cook desafió a los accionistas que tuvieran problemas con la línea de Apple con un “fuera del accionariado”. Sin duda, su intervención fue una muestra de liderazgo dentro de la empresa. Recientemente Greenpeace aplaudió la labor de Cook para lograr que los productos de la compañía tengan menos materiales que perjudiquen el medio ambiente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir