Anunciantes

Tim Cook echa un rapapolvo a un antigua periodista del Wall Street Journal por su libro sobre Apple

timcookEl libro Haunted Empire: Apple after Jobs ha salido hoy a la venta en Estados Unidos. Y lo ha hecho con la mejor publicidad posible: con críticas por parte de uno de sus protagonistas.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, se ha apresurado a calificar de “tontería” el libro, en el que la ex periodista del Wall Street Journal Yukari Iwatani Kane realiza un retrato de la actual empresa de la manzana.

“Esta tontería está en la misma línea que algunos otros libros que he leído sobre Apple”, explica Tim Cook en un email dirigido al canal de televisión especializado en economía y finanzas CNBC. “Fracasa a la hora de retratar a Apple, Steve o cualquier otra persona dentro de la compañía. Apple cuenta con más de 85.000 empleados que van a trabajar todos los días para hacer el mejor trabajo, para crear los mejores productos del mundo, para dejar su huella en el universo y dejarlo mejor de lo que lo encontraron. Este ha sido el corazón de Apple desde el día uno y seguirá siendo su corazón en las décadas que están por venir. Tengo mucha confianza en el futuro. Siempre ha habido personas que dudan de nosotros, pero sólo nos hacen más fuertes”, añade Cook.

Con esta enérgica declaración pública el consejero Tim Cook rompe con la que sido siempre la tónica dentro de la empresa de la manzana: la prudencia y el silencio. Habitualmente Apple no se pronuncia públicamente sobre los muchos rumores y especulaciones que rodean su compañía.

Por su parte, Kane, la autora del libro, se muestra encantada con el exabrupto de Cook. “Que el libro haya provocado sentimientos tan fuertes en Tim Cook significa que le ha tocado la fibra”, explica Kane en declaraciones a Re/code. “Incluso yo estoy sorprendida por mis conclusiones, por lo que entiendo sus sentimientos. Me encantaría poder hablar con él o con cualquiera de Apple en público o en privado”, agrega.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir