líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tim habla sobre sus visiones de futuro para Apple

A Tim Cook le importan un bledo las críticas de los demás (y se enorgullece de ello)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Me esfuerzo mucho por no tomarme como algo personal cosas que no creo que deban serlo. Las cri?ticas son cosas que no me afectan", asegura Tim Cook.

A Tim Cook no le gustan definitivamente las entrevistas (y menos si estas son en profundidad). El hombre que dirige los designios de Apple es un hombre profundamente reservado que prefiere trabajar a hablar sobre sí mismo. Por eso precisamente tiene aún más mérito la entrevista (en modo alguno somera) que el CEO de Apple ha concedido recientemente al periodista Zach Baron para la revista GQ.

La entrevista, en la que Cook da cuenta de sus visiones de futuro para Apple, es pródiga en confesiones del líder de la empresa de la manzana. Aunque capitanea una de las empresas tecnológicas del mundo, el CEO de Apple asegura que no es en modo alguno adicto al iPhone y no es de esas personas cuyas manos están encadenadas 24/7 al famoso teléfono inteligente.

«Intentamos proporcionar a las personas herramientas que les ayude a dejar el teléfono», subraya. «Porque mi filosofía es que, si miras tu teléfono más de lo que miras a los ojos de alguien, no lo estás haciendo bien. Por eso hemos ideado cosas como la herramienta ‘Tiempo de uso’. No sé tú, pero yo leo religiosamente mi informe», asevera.

Cook está además profundamente comprometido con la protección de los datos personales de los clientes de Apple. «Para nuestra compañía este es un asunto casi personal porque estamos concentrados en él desde la fundación de Apple«, dice Cook. «Creemos que la privacidad es un derecho humano básico», recalca el CEO de Apple. «Y por eso intentamos diseñar nuestros productos de manera que recojan la mínima cantidad de datos y, lo que es igual de importante, que coloquen al usuario a los mandos para que decida qué quiere hacer con ellos», apostilla.

Tim Cook se enorgullece de ignorar las críticas dirigidas contra Apple

En las últimas semanas han crecido las voces críticas contra Apple por el lanzamiento (apresurado, según algunos) de sus nuevos cascos de realidad mixta (que no tendrían utilidad real alguna, aseguran las lenguas más viperinas). Así y todo, Tim Cook confía profundamente en el poder de los productos de nueva hornada. «En casi todo lo que hemos hecho ha habido muchos escépticos», señala Cook. «Si haces algo que está a la vanguardia, siempre va a haberlos», asevera. «Por mi experiencia, estoy acostumbrado a que la gente sea crítica en algunos aspectos. Estoy acostumbrado a los ataques. Me esfuerzo mucho por no tomarme como algo personal cosas que no creo que deban serlo. Las críticas son cosas que no me afectan. Si no, no podría funcionar», recalca.

Cook afirma que cuando Apple decide incursionar en un mercado en particular, pone invariablemente las siguientes preguntas sobre la mesa: «¿Podemos contribuir con algo significativo, algo que nadie más esté haciendo? ¿Podemos disponer de la tecnología base? No me interesa juntar piezas del material de otros. Queremos controlar la tecnología base porque sabemos que así es como se innova«.

¿Cuál es entonces la visión de futuro que Tim Cook tiene para Apple? «Si pensamos en la tecnología de la realidad aumentada, la idea de superponer el mundo físico con elementos del mundo digital podría mejorar enormemente la comunicación y la conexión entre las personas«, destaca el CEO de Apple.

«La idea es que existe un entorno que puede ser incluso mejor que el mundo real, y es a través de la superposición del mundo virtual. Me parece algo emocionante. Sobre todo si es algo que pueda acelerar tu creatividad o ayudarte a hacer cosas en tu día a día que nunca pensaste que pudieras hacer de manera diferente», destaca Cook.

El estilo de liderazgo de Tim Cook está permeado de la proverbial humildad de uno de los hombres más poderosos del mundo en el ramo de la tecnología y también de las enseñanzas de su predecesor Steve Jobs. «Mi forma de pensar siempre evoluciona. Steve me enseñó muy bien a no casarme nunca con mis convicciones antiguas; a que si surge algo nuevo que confirme que estoy equivocado, debo admitirlo y avanzar en lugar de atrincherarme en mi punto de vista», dice Cook.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Danone coloca su cuenta creativa global en la "nevera" de la agencia BETCAnteriorSigueinteNike masacra el fútbol aburrido aplastándolo con un balón gigante en un spot pródigo en metáforas

Contenido patrocinado