Anunciantes

Timberland tiene la mirada puesta en los oficios del futuro

Timberland quiere ayudar a cubrir más de 3 millones de oficios especializados

La idea que tiene la compañía es crear toda una campaña de marketing que muestre el lado más positivo, mostrando lugares y trabajos fantásticos para inspirar a la próxima generación de trabajadores y cambiar las percepciones que se tienen sobre estos oficios.

timberland oficios

No son buenos datos para el futuro: en 2028 existirán más de 3 millones de oficios especializados que necesitarán cubrirse. La escasez de candidatos para ocupar estos puestos puede suponer un problema enorme para el futuro de la sociedad y su esperado avance. Timberland quiere poner remedio a esta incertidumbre cuanto antes y ha lanzado Timberland Pro, un programa que busca atraer a más personas hasta estos trabajos calificados.

La compañía señala que, desde bien pequeños, los niños se sienten atraídos por oficios calificados, como la construcción. Les llama la atención las herramientas, las máquinas y la creación en general. Sin embargo, "en algún momento, esa celebración del trabajo se convierte en una visión desfavorable".

La idea que tiene la compañía es crear toda una campaña de marketing que muestre el lado más positivo, mostrando lugares y trabajos fantásticos para inspirar a la próxima generación de trabajadores y cambiar las percepciones que se tienen sobre estos oficios.

Por ello, en otoño de 2018, lanzó la campaña Always Do. Never Done para homenajear a las personas que ponen sus esfuerzos en el trabajo especializado y "mostrarles como los héroes que son, las personas que hacen que nuestro mundo funcione".

Ahora los esfuerzos de Timberland están puestos en otoño de 2019. La idea es homenajear a los reconstructores que reconstruyen comunidades después de los desastres naturales. Su primer spot promocional Rebuild fue filmado en Paramount Ranch (California), lugar muy afectado por un incendio que tuvo lugar en noviembre de 2018.

Elaborada junto a la agencia The Martin Agency, la compañía de ropa y calzado quiso destacar a las personas que reconstruyen comunidades tras un incendio. En él puede verse cómo un trabajador de la construcción da una segunda vida a una casa destruida en la ciudad, devastada por el fuego. A estas imágenes le acompaña una cobertura informativa del desastre junto al eslogan: "Los constructores son aún más importantes cuando se convierten en reconstructores".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La idea es que el anuncio se lance en la televisión nacional, coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía. Timberland ha lanzado, además, RebuildersNeeded.com para que los ciudadanos interesados en aportar su granito de arena en la reconstrucción de estas zonas de Estados Unidos sepan dónde acudir.La brecha de habilidades y el cambio de la percepción de los oficios calificados

La compañía sabe que esta brecha existente en los oficios calificados "no es un problema que se resolverá de la noche a la mañana. Pero, necesitamos comenzar en algún lugar para generar impulso y crear una ola de cambio", sentencian.

Ejercicio de responsabilidad social

No es la primera vez que Timberland lleva a cabo este ejercicio de responsabilidad social. Ya en 2017, lanzaron una colección de calzado de seguridad para mujeres. La idea no era solo comercializar un producto sino atraer a las mujeres a estos oficios calificados. Aprovecharon esta oportunidad para generar un debate sobre el número de mujeres que ocupan estos puestos.

Tras ello se asociaron con Hard Hatted Woman para crear la campaña Made for Women Who Make, una película documental en la que se han destacado las barreras a las que se enfrentan las mujeres a la hora de conseguir un oficio en la construcción. El largometraje verá la luz a principios de 2020.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir