líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Tinder evita las tasas de Google

Tinder da esquinazo a Google Play y lanza su propio método de pago dentro de la app

Tinder se suma a la lucha contra la excesiva comisión del 30% que se lleva Google Play Store por las compras efectuadas en sus dominios.

Tinder

Tinder ha seguido la estela de otras aplicaciones que han decidido dar la espalda a Google como Netflix o Epic Games, eliminando los pagos en Google Play Store y evitando la comisión que el de Mountain View se lleva con cada transacción.

La aplicación de citas ha lanzado un método de pago que omite Google Play y que obliga a los usuarios a ingresar los detalles de su tarjeta de crédito directamente en Tinder, según una nueva investigación del analista de Macquarie Ben Schachter y de la que se hace eco Bloomberg. Una vez que un usuario ha ingresado su información de pago, la aplicación no solo la recuerda, sino que también elimina la opción de cambiar a Google Play para futuras compras.

Las tiendas de Apple y Google nacieron en 2008 con el objetivo de dar visibilidad a las aplicaciones y conectarlas con el amplio público al que alcanzan las arañas de estos gigantes tecnológicos. Sin embargo, la comisión de 30% que se llevan es excesiva para muchas empresas que, antes de Tinder, han querido obviar esta tasa. Netflix, por su parte, ha dejado de permitir que los usuarios de Apple se suscriban a través de App Store y Epic Games Inc., empresa desarrolladora de Fortnite, anunció el año pasado que no distribuiría su popular videojuego a través de Google Play. Además, Spotify Technology SA denunció a Apple presentando una queja antimonopolio ante la Comisión Europea a principios de este año por la excesiva comisión del 30%.

«En Match Group probamos constantemente nuevas actualizaciones y funciones para ofrecer comodidad, control y opciones a nuestros usuarios», ha dicho al medio Justine Sacco, portavoz de Match, matriz de Tinder. «Siempre intentaremos proporcionar opciones que beneficien su experiencia y ofrecer nuevos métodos de pago es un ejemplo de ello», ha añadido, afirmando que este nueva opción es solo un experimento.

Schachter ha alertado sobre el posible efecto dominó de la acción de la aplicación para conectar personas: «Tinder es relativamente pequeña y no tendrá un impacto masivo, pero la preocupación es si esta tendencia crecerá». «Vamos a ver muchas otras compañías tratando de experimentar con esto», ha añadido.

Making Science e IKI Media, el tándem perfecto para NaturitasAnteriorSigueinteEntrevista a Víctor Gutiérrez De Tena (Havas Media Group Barcelona)

Noticias recomendadas