Anunciantes

TIPOLOGÍA DE LOS DESEOS

Aunque la situación económica actual de Alemania es delicada, los deseos de placer e individualidad siguen siendo centrales en el panorama de consumo del país. Desde 1995, junto a la sensibilidad hacia los precios, el gusto por la buena mesa y la buena bebida y por rodearse de objetos bonitos o agradables ha aumentado de un 10% a un 35% entre la población mayor de 14 años.

Son los resultados del estudio recientemente publicado por el Centro de Publicidad Burda (Burda Advertising Center), que bajo el título Estudio del Mercado y los Medios – Tipología de los Deseos analiza las actitudes de la población alemana ante el consumo y los medios de comunicación.

El estilo de vida móvil es un punto fuerte del estudio. Afirman sus creadores que en Alemania viven cerca de 9 millones de personas que se pueden considerar “altamente móviles” tanto en un sentido físico y comunicativo como psicológico, aunque aún queda el doble de población que en absoluto encaja en esta categoría. Los “alemanes de alta movilidad”, según el estudio Sinus-Milieus (completa tipología de entornos realizada por el instituto alemán de estudios de mercado Sinus), forman parte de los actores sociales establecidos y modernos, sumamente proclives al consumo, que se fijan en las marcas y a menudo cumplen el papel de expertos en estilo de vida. Este grupo objetivo consume prensa por encima de la media pero no hace mucho caso de la televisión, la cual utiliza por debajo de la media.

Este estudio realizado anualmente por el centro de publicidad Burda, y que ha visto este año su 31º lanzamiento a la calle, es llevado a cabo mediante la consulta a 20.000 personas acerca de sus hábitos de consumo y utilización de medios. El análisis comprende a más de 1.800 marcas y 400 sectores de producción.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir