líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Schweppes presenta la campaña 'I like it like that'

Tiroteos, ajedrez y música en esta "bailonga" campaña de Schweppes

El principal protagonista del nuevo anuncio de Schweppes es el mítico hit sesentero 'I like it like that', que nos invita a disfrutar de las bebidas de la marca en cualquier momento.

‘I like it like that’ es el nombre de unos de los hits sesenteros más influyentes del ‘boogaloo’, un tipo de ritmo afrocubano fusionado con el soul estadounidense. Schweppes ha decidido tomar prestado ese título como el eslogan de su nueva campaña.

Esta declaración de intenciones vertebra la última acción publicitaria transmedia de la marca. Se trata de la primera de alcance exclusivamente europeo y ha sido creada por la agencia internacional TBWA.

El spot principal nos hace bailar al ritmo de ese tema que mencionábamos al principio. Nos muestra una serie de frenéticas escenas que dan comienzo con un tiroteo en un bar. Acto seguido, vemos una competición de ajedrez en la que una misma chica es la que está compitiendo contra todos y se va deslizando entre mesas con los patines que lleva puestos. Se sabe tan confiada de sus capacidades que incluso va bailando mientras piensa en sus estrategias y da sorbos a su refrescante tónica.

Después vemos una cocina en la que todos los trabajadores están muy atareados. Al final, observamos cómo todos los protagonistas de los diferentes escenarios se reúnen en una terraza para presenciar la puesta de sol mientras comparten sus experiencias del día y beben Schweppes.

La campaña de Schweppes quiere transmitir la versatilidad de la gama de productos de la marca

El rodaje del anuncio tuvo lugar en Bulgaria y no estuvo exento de dificultades, pues fue en pleno invierno, con la nieve y la pandemia azotando fuerte. Por ello, cada actor contó con un sustituto por prevención y muchas escenas se replicaron en 3D.

El objetivo de esta acción es seguir posicionando la firma en la categoría del refresco adulto, aparte de incidir en la versatilidad de su gama de productos. Así, la pieza publicitaria nos asegura que cualquier momento es bueno para disfrutar de esta bebida, especialmente en estos tiempos en los que hemos resignificado el placer. Aparte, pretende reivindicar los gustos particulares y la singularidad.

Con todo, ‘I like it like that’ da la bienvenida a nuevos públicos que aún no sabían que pueden tomar Schweppes como y cuando quieran.

¿Cómo pueden las empresas mejorar la captación de clientes B2B?AnteriorSigueinteEl siete es un número mágico

Noticias recomendadas