líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TIS 2024: Innovación Turística en Sevilla

TIS2024 convertirá Sevilla en el epicentro del 'traveltech' reuniendo tecnología y turismo

Representantes internacionales y líderes de compañías como MSC Cruceros, TRIP.com, Italian National Tourist Board y Meliá Hotels, entre muchos otros, analizarán los grandes retos para el crecimiento de la industria turística.

Redacción

Escrito por Redacción

El Tourism Innovation Summit (TIS) 2024 regresa a Sevilla para abordar los retos más urgentes de la industria turística y establecer una hoja de ruta que permita a los actores del sector seguir creciendo. Del 23 al 25 de octubre, el recinto ferial FIBES de la capital andaluza acogerá a más de 7.000 profesionales del sector turístico mundial.

Estos expertos buscarán aplicar las últimas tecnologías en IA, Business Intelligence, analítica de datos, ciberseguridad, conectividad, 5G y realidad aumentada o virtual para evolucionar sus negocios de manera sostenible.

Durante su primer Consejo Asesor, que reunió a directivos de la industria turística y tecnológica, así como a representantes institucionales, Yolanda Aguilar, Secretaria General para el Turismo de la Junta de Andalucía, destacó los avances del sector hacia una industria más sostenible e innovadora, aunque subrayó que todavía queda camino por recorrer. Según Aguilar, «TIS representa claramente el futuro del turismo, proporcionando soluciones y casos de éxito para mejorar su competitividad».

Apoyo Institucional y Relevancia Internacional

Angie Moreno, Concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, también mostró su apoyo a TIS, valorando su capacidad para abrir el debate sobre las últimas tecnologías aplicadas al turismo. Lisardo Morán, Director General Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía, coincidió en la relevancia del evento, señalando que “TIS es ya una cita referente a nivel internacional en cuanto a digitalización e innovación en el sector turístico, aspectos esenciales en esta nueva era turística”.

Antonio Castaño, Director General de Sevilla City Office, afirmó que «TIS ya es un evento y una referencia fundamental para nuestra ciudad. Gracias a su celebración, tenemos la oportunidad de rodearnos de empresas de la industria turística que están apostando por aplicar la tecnología y la digitalización a sus procesos, algo fundamental para el futuro del sector».

China como País Invitado y la Importancia de la Tecnología en TIS 2024

La quinta edición del foro internacional de la innovación turística y traveltech contará con China como país invitado. El objetivo es adelantarse a las tendencias de mercado y ayudar a la industria a conocer mejor un país que está acelerando su crecimiento y gasto en turismo internacional. En 2023, España recibió casi 400.000 turistas chinos, quienes incrementaron su gasto en torno al 20%.

Bajo el lema ‘Elevating travel industry with tech’, TIS2024 explorará el impacto de las tecnologías en la industria turística como herramienta para mejorar su competitividad. Innovaciones como la Inteligencia Artificial, el reto de la ciberseguridad y la digitalización de procesos para mejorar las operaciones de negocios turísticos y la gestión de destinos serán temas centrales en esta edición.

TIS 2024: Expertos internacionales y la Sostenibilidad como foco

Silvia Avilés, Directora del TIS, destacó la importancia de este evento para impulsar la tecnología en el sector turístico. Avilés comentó que, aunque el turismo fue una de las primeras industrias en implementar avances tecnológicos, ha reducido su ritmo con el tiempo y es necesario recuperarlo para seguir siendo punteros. Para ello, TIS acogerá el congreso Tourism Innovation Global Summit, donde más de 400 expertos internacionales abordarán las tendencias y desafíos actuales del sector turístico.

Entre los ponentes se encuentran Boon Sian Chai, Managing Director de TRIP.com, Linden Coppell, vicepresidenta de sostenibilidad de MSC Cruceros, Alessandra Priante, presidenta de ENIT – Italian National Tourist Board, Andrew Agius, CEO de Malta Hotels and Restaurants Association, y Sara Matarrubia, Global Royalty Director de Meliá Hotels International. Estos expertos guiarán a los asistentes en las estrategias y tendencias más importantes para afrontar los grandes retos de la industria turística: innovación, sostenibilidad y adaptación a los nuevos viajeros.

Retos Medioambientales y Nuevas Generaciones en TIS 2024

Ángeles Moreno, Directora de Tourism Innovation Global Summit, resaltó la unicidad del congreso por la variedad de temas clave que se abordan en sus sesiones. Moreno mencionó que el congreso aúna verticalidad, horizontalidad y diagonalidad, tocando aspectos que afectan a toda la cadena de valor del turismo y dirigiéndose a todo tipo de agentes y profesionales del sector.

La sostenibilidad será otro de los grandes focos de esta edición. La industria turística representa el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. TIS2024 presentará casos de éxito de grandes compañías y de responsables de turismo de ciudades como Madrid, Ámsterdam y Florencia, mostrando los esfuerzos del sector por reducir su impacto ambiental.

Por otra parte, la irrupción de las nuevas generaciones está transformando la industria turística. Los más jóvenes demandan servicios turísticos y experiencias más personalizadas e inmersivas. Este cambio de tendencias obliga a la industria a transformar sus procesos y crear nuevos servicios, protegiendo al mismo tiempo la cultura, los recursos y los monumentos de los destinos turísticos. TIS será el foro donde los profesionales descubrirán cómo convertir este reto en una oportunidad para crear nuevas líneas de negocio, modelos turísticos más eficientes y continuar generando empleo y riqueza económica.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Finetwork avanza en su transformación digital con la renovación de su página webAnteriorSigueinteAtención, propósito y formatos, las tendencias del branded content

Contenido patrocinado