líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TNS WORLDPANEL LANZA AL MERCADO TNS LIFESTYLES ESPECIAL DISTRIBUCIÓN

Nota de Prensa:

Se trata de un servicio adicional a TNS Distribución que explica en profundidad las actitudes del consumidor de cada enseña, y cómo estas influyen en sus compras

TNS Worldpanel, líder nacional en paneles de consumidores, ha desarrollado un módulo específico de TNS LifeSTYLES destinado a explicar en profundidad las actitudes del consumidor de cada enseña y cómo estas influyen en sus compras de gran consumo.

Este nuevo módulo complementa el estudio TNS Distribución 2003 –que describe quién es el consumidor de cada enseña y sus hábitos de compra y ofrece al fabricante la foto completa de su consumidor en cada cadena de distribución.
Este módulo de TNS LifeSTYLES, llamado El Consumidor al Completo, ayuda a los equipos de trade marketing y gestión por categorías a entender por qué los compradores de cada cadena se comportan de forma diferente y cuáles son estas diferencias.

De este modo mejora la efectividad en la planificación de las políticas de surtido y promociones, o los contenidos de las revistas dirigidas al cliente.

¿Compra planificada y racional, o compra impulsiva? ¿Cuál es el status de las Grandes Marcas frente a la Marca de la Distribución? ¿Están dispuestos nuestros clientes a visitar diferentes tiendas en busca de ofertas? Estos son algunos de los interrogantes que podremos desvelar con este módulo de TNS LifeSTYLES.

Un ejemplo de análisis efectuado con TNS LifeSTYLES muestra que las amas de casa más afines a Mercadona son familiares, poco marquistas y sensibles a la marca de la distribución.

Por su parte, las compradoras de Dia y Lidl, son amas de casa sensibles a las promociones y a los precios bajos y poco marquistas, mientras que las de Alcampo se declaran familiares, innovadoras e interesadas por las promociones aunque el precio no es un factor clave para ellas.

Otras de las conclusiones del estudio demuestran que las amas de casa más afines a El Corte Inglés son las más dispuestas a pagar para que les traigan la compra a casa. En contraste, las clientas del Grupo Ahold son las menos dispuestas a pagar por esta comodidad, pero sin embargo son las más propensas a participar en las promociones que se ofrecen en paquetes o etiquetas.

Si hablamos de otras tipologías de promociones ofrecidas por los fabricantes, los clientes de Dia se declaran los más propensos a usar los cupones de descuento, siendo los clientes del canal Hipermercado los más favorables a recibir correo promocional para informarse de nuevos productos.

TNS LifeSTYLES es la herramienta clave para analizar en profundidad al consumidor, pues permite no sólo conocer sus compras reales sino también como éstas se ven influenciadas por sus actitudes y opiniones con relación a temas como las promociones, la salud, la publicidad, las marcas o los hábitos de compra, entre otros.

 

LOS SMS Y LOS 906 GANAN 10,7 MILLONES PARA LAS TELEVISIONESAnteriorSigueinteMARK LINE ENCIENDE DE NUEVO EL ESTADI OLIMPIC

Noticias recomendadas